Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Nielsen

POLÍTICA

Guillermo Nielsen confirmó su alejamiento de YPF : anunció un «nuevo desafío» propuesto por Alberto Fernández

Según trascendidos, Nielsen será nombrado en breve embajador argentino en Riad.

Guillermo Nielsen confirmó que ya no será el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y aclaró que su salida se deba a «un nuevo desafío» ofrecido por el presidente Alberto Fernández. «En el marco de las versiones de público conocimiento sobre mi salida de YPF, les comento que se originan en un nuevo desafío que me fuera ofrecido por el Presidente de la Nación», indicó.

«Hasta se concrete mi salida de la petrolera seguiré gestionando activamente el mejor acuerdo en el proceso de refinanciación de las deudas de la compañía que está actualmente en curso y que se ha encarado de manera totalmente profesional, teniendo en cuenta las formidables restricciones que nos fija la macroeconomía», indicó Nielsen en su cuenta de Twitter.

«La empresa está haciendo sus mejores esfuerzos para ofrecer una oportunidad voluntaria para que los inversores acompañen las necesidades de refinanciación de deudas en el marco de las múltiples restricciones que enfrenta YPF y las limitaciones al financiamiento de los planes de inversión para revertir la tendencia declinante de la producción de gas y de petróleo», aseguró el exsecretario de Finanzas.

El presidente de la empresa estatal también aprovechó la oportunidad para comenzar a despedirse de la compañía que ha liderado por un año. «Por último, quiero agradecer a todos los trabajadores de YPF, a toda la “familia Ypfiana”, que durante todo este año me han demostrado un enorme compromiso y amor por nuestra empresa que constituye un emblema nacional», afirmó.

Según trascendidos, Nielsen será nombrado en breve embajador argentino en Riad, ante Arabia Saudita. Se trata de un cargo que actualmente está en manos de Marcelo Gilardoni, nombrado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri. No obstante, Nielsen no confirmó, en su despedida publicada en Twitter, que efectivamente sea este su próximo destino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados