Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moria Casán

ESPECTÁCULO

«Había entrado»: Moria Casán rememoró la etapa en que Sofía Gala se recuperó de su adicción

La «One» recordó lo que atravesó con su hija.

Es de público conocimiento que Sofía Gala tuvo alguna vez problemas con las drogas. Su mamá Moria Casán lo contó en la televisión un día desesperada cuando ya no sabía cómo más ayudarla. Pero ya con más de siete años desde su limpieza total, quien fuera jurado del «Cantando 2020» se encargó de rememorar sobre su labor mientras su hija cumpliá la etapa donde se recuperaba de su adicción.

En diálogo con «Agarrate Catalina» por la radio La OnceDiez, la «One» recibió la consulta sobre lo que vivió al lidiar con la problemática que tenía su hija. «Yo sabía que Sofía había entrado en zonas muy oscuras. Por supuesto que yo sabía todo lo que ella hacía. Yo me hice a escondidas un juego de llaves de su casa, porque ella no me las quería dar, hasta que un día sirvió que yo tuviera un juego de llaves. Pero no voy a entrar en esos detalles», sostuvo.

Luego, la exmodelo se refirió al estilo de cuidado que implementaba de su parte hacia la joven. «Yo fui a un psicólogo con ella, especialista en drogas, que me dijo que Sofía no era una mujer adicta, que era como un árbol joven en una maceta muy chiquita. Se había rodeado de gente mayor. Pero no tenía características adictivas. Entonces descomprimí. Porque a una mujer casada, que tiene hijos, que sabe lo que es la vida, no le podés andar diciendo ‘¿estás fumando?’», indicó..

Además, Moria dio otro detalle de lo que ejercía para no perder el rastro de Sofía. «Lo que sí da es el seguimiento total. Yo tenía los teléfonos y las direcciones de todos sus amigos, o de las personas con quienes podía conectarse. Fui una especie de inspector. Siempre la sobrevolé hasta que un día cortamos (relación) en un programa de tele, que me broté. Ahí se pudrió todo. Estuvimos un mes sin hablarnos hasta que ella me llamó y me dijo ‘voy a curarme’. Lo decretó y ganó. Dante (su segundo hijo) trajo limpieza total», aseguró.

Cabe resaltar que la hija de Mario Castiglione supo expresarse hace un año sobre la superación de su adicción. «En este momento no voy más a los grupos. Pero fui durante mucho tiempo. Fue mi contención para salir. En los grupos lo que se hace es compartir tu experiencia, ver que el otro está igual que vos, no sentirte avergonzado por esas cosas que hiciste estando en consumo. Es muy importante compartir. Y eso es lo que ayuda. Porque uno tampoco tiene la verdad de nada; cada persona es distinta y atraviesa situaciones distintas. Pero lo que realmente ayuda es contar, y no solo eso, todo», destacó en lo que era la presentación de la película «Respira».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados