Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pol Fernández
Pol Fernández y una polémica salida de Boca.

BOCA JUNIORS

«Habíamos arreglado»: ¿por qué Pol Fernández se fue de Boca?

Fuertes declaraciones desde México.

Hace algunos meses, la gran bomba en Boca tuvo a Pol Fernández como protagonista. Después de una larga negociación, el consejo de fútbol decidió desafectar del plantel al mediocampista, a pesar de que era titular y figura, por no llegar a un acuerdo para la compra de su ficha. A partir de ahí de generó un debate muy largo que aún mantiene una gran incógnita: ¿por qué se tuvo que llegar a la separación de ambas partes?

Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul de México, dio su versión de los hechos. El dirigente reveló cómo vivió la entidad mexicana toda la situación vivida en torno al volante y dejó en claro que muchas cosas no terminó de entenderlas: «Nosotros habíamos arreglado con Román la extensión del préstamo con compra obligatoria de Pol Fernández y luego el jugador no quiso firmar y decidió no quedarse en Boca. No sé qué pasó».

¿Y ahora? ¿Qué pasará con el mediocampista? Ordiales manifestó que la intención del club mexicano es quedarse con Fernández en el plantel si es que no llega ninguna oferta fuerte, parecida al acuerdo que tenían con el consejo de fútbol de Boca: «Pol Fernández regresó al país y está siendo considerado por el técnico para continuar. Si no hay ningún cambio para ambas partes, continuará en el equipo».

¿Y Almeyda?

¿Es cierto lo de Racing? «Con Pol hablamos sobre la posibilidad de Racing y dejamos abierta esa puerta. Ha quedado a la espera de esa opción junto a otra de la MLS», respondió el dirigente. Y le dejó un aviso al club de Avellaneda, que desea contratar a Fernández en este mercado de pases: «Si Racing viene con las condiciones que arreglamos con Boca, sí tiene posibilidades de quedarse con Pol Fernández».

Por último, Ordiales se refirió al rumor que vinculó a Cruz Azul con Matías Almeyda. «La posibilidad de Almeyda como entrenador fue real. Lo conozco muy bien y me parece un gran entrenador. Hicimos todo lo posible en contratarlo pero no nos metimos en el contrato que tenía con el San José. Hubiera sido muy bueno para Cruz Azul», dijo. Finalmente quien asumió como director técnico fue el peruano Juan Reynoso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados