Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Halo Infinite
Halo Infinite

TECNO

Halo Infinite: así serán las armas del juego más esperado de Xbox

El título llegará en algún momento del año.

La nueva Xbox se lanzó en noviembre del año pasado, y si bien tuvo un buen lanzamiento y buenas críticas en general, lo cierto es que le faltó un componente crucial que todos esperarían que estaría allí. Nos referimos a Halo Infinite, el juego más esperado de la consola, que iba a salir junto a ella pero debió ser retrasado luego de que el público estaba descontento con lo mostrado en un trailer.

Ahora, la desarrolladora 343 Industries lanza comunicados periódicos en los cuales nos da novedades sobre cómo avanza la producción del juego, que a pesar de todos sus problemas de desarrollo sigue siendo extremadamente anticipado por fans de la saga. Esta vez han lanzado una extensa entrada de blog en la cual hablan, principalmente, sobre las armas del juego.

«En lugar de usar el arma que te gusta por cómo dispara o se maneja, en Halo Infinite te interesará elegir ciertas armas por cómo afectan a otros jugadores, al entorno, o a los vehículos», comentaba Quinn DelHoyo, el diseñador jefe de varios aspectos del videojuego. «En esencia, nuestra ambición con los tipos de daño es integrar mejor los tipos de arma, los tipos de munición, la tecnología de cada facción… en los bucles de la jugabilidad, de manera que el jugador los entienda fácilmente».

El diseñador jefe de armas David Price añadió que hay una enorme variedad de estrategias para utilizar, como por ejemplo que nos convendrá utilizar daño de plasma para escudos, y escopetas para encuentros cerrados. Añadió que habrán escopetas de plasma también, ya que «Este enfoque nos permite crear armas diversas que se sientan únicas dentro de su mismo tipo de daño».

La entrada del blog toca en otro tema: la personalización de los controles. Por primera vez en la franquicia, los controles del juegos serán totalmente personalizables, y además de esto han «reconstruido» su esquema para darnos más libertad. «La manera en la que los jugadores manejan al Jefe o a su Spartan es crucial, y sabemos que los jugadores sienten mayor conexión con su juego cuando cuentan» esta posibilidad.

Armas de Halo Infinite

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados