Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Una advertencia para Russo.

BOCA JUNIORS

«Hay que ser racional»: la advertencia para Russo antes de que Boca se enfrente a River

Un mensaje para el DT del Xeneize.

Después de mucho tiempo, Boca se volverá a enfrentar a River. Será este sábado a las 21:30 en La Bombonera, por la Copa Diego Armando Maradona, donde Miguel Ángel Russo tendrá un desafío especial. Porque será su primer Superclásico en este segundo ciclo como director técnico del Xeneize y porque tiene que gestionar a sus jugadores de la mejor manera pensando en la Copa Libertadores. Por eso el DT recibió una advertencia.

Julio Santella, histórico preparador físico del club azul y oro durante la etapa de Carlos Bianchi como entrenador, analizó la situación. ¿Cómo puede afectar desde lo físico a cada futbolista el hecho de tener dos partidos intensos en pocos días? «Depende de la característica del jugador, el esfuerzo que hace durante el partido, el tipo de juego», respondió el profe en una entrevista concedida al Diario Olé.

«Un ejemplo, ¿vos lo viste correr mucho a Palermo? No corría mucho que digamos, era un hombre de área. Era un tipo que, relativamente, estaba en mejores condiciones de jugar seguido que un volante que hace mucho desgaste», explicó Julio. Y agregó: «Bermúdez que era un marcador central y corría cinco metros para la izquierda y para la derecha, tenía menos actividad que un titular de la mitad de la cancha que debía hacer 12 kilómetros».

La advertencia para Russo

«Son todas esas cosas las que evalúa el técnico. Yo digo que hay que estar ahí y ver las circunstancias. Son decisiones más complejas que la que la gente cree. Importa mucho que se juega también», continuó Santella. Y recordó: «Hay muchas cosas en juego que podrían inclinar la balanza a un tipo de decisión. El momento que vive el equipo y el DT, el estado del jugador, el momento del año, como viene de la cabeza el plantel, la espalda del entrenador».

Entonces, ¿qué debe hacer Russo? Para Santella, lo ideal sería evaluar las prioridades y pensar con inteligencia. «Son muchas circunstancias las que hacen que un técnico arriesgue más. Hay que ser racional frente a eso. Hay que ver las circunstancias que rodean a eso, que no son lo que la gente cree. Qué se juega el técnico. ‘¿Si me quedo afuera de la Copa Libertadores me echan? Ah, bueno, entonces me la juego ahí'», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados