Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

SOCIEDAD

¿Hay que vacunar o no a los docentes contra el coronavirus antes de que vuelvan a dar clases presenciales?

Adriana Puiggrós, maestra y asesora presidencial consideró «indispensable» que los maestros reciban la vacuna contra el COVID-19 antes de retornar a las aulas.

En medio del enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición por la vuelta a las clases presenciales, Adriana Puiggrós, docente y asesora del presidente, Alberto Fernández, se refirió hoy al tema y aseveró: «Nada reemplaza a la presencialidad. Hay que tratar de volver a las actividades presenciales lo antes posible, pero hay que cumplir con condiciones».

Esta mañana en diálogo con Radio 10, la profesional de la educación se pronunció sobre el mantenimiento de los colegios y afirmó: «Hay que tener las escuelas en condiciones. Muchas requieren acondicionamiento y no es solo por la pandemia: había escuelas sin cloacas y con aulas chicas». Además, agregó: «Hay aulas que no tienen ventanas y esas no serán habilitadas».

Sobre cuáles serían los próximos pasos a seguir, la entrevistada explicó: «Hay que coordinar la actividad presencial con la digital. Hay que hacer una replanificación de organización y curricular». Al ser consultada acerca de la importancia de que el personal docente reciba la vacuna contra el coronavirus antes de regresar a la presencialidad, Puiggrós no dudó: «Tenemos que tener a todos los maestros y profesores vacunados».

Para concluir respecto a las últimas declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la asesora presidencial se limitó a decir: «No voy a opinar sobre lo que dicen otros funcionarios. El ministro Trotta tiene su opinión, pero pienso que la vacunación de los docentes es indispensable». Ayer en declaraciones a Radio Nacional, difundidas por Télam, Trotta afirmó: «La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad».

Si bien, remarcó que «el proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro gobierno definió en el mes de noviembre, un proceso que vamos a iniciar en el mes de febrero» sostuvo que «la experiencia del 2020 demostró que con protocolos se puede proyectar un regreso seguro a las aulas» y recordó que «más de la mitad de los chicos tuvieron clases presenciales durante el año anterior».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados