Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Mercado

RIVER PLATE

¡Hay video! Mercado recordó un viaje de River a La Bombonera y los hinchas estallaron: “No lo podía creer”

El lateral recordó su paso por el Millonario desde Qatar.

En los últimos años River sumó a su rica historia una buena lista de héroes que se ganaron el amor eterno de los hinchas gracias a las consagraciones que tuvo el equipo de la mano de Marcelo Gallardo. Uno de los jugadores más aclamados por el Monumental fue Gabriel Mercado, quien formó junto con Maidana, Funes Mori y Vangioni una de las defensas más míticas de la institución. Hoy en día el Negro se encuentra en Qatar, pero a pesar de la distancia no se olvida de su pasado.

En diálogo con La Página Millonaria, el defensor recordó su paso por el club de Núñez, y dentro de la nota relató una de las situaciones más insólitas y graciosas que pasó en La Banda. “En el 2013 tuvimos que viajar a la Bombonera  en unas combis porque había paro de colectivos, y fue uno de los viajes más graciosos de mi carrera”, comentó en primer punto, respecto a lo que fue la previa de un Superclásico cuando el DT todavía era Ramón Díaz.

“Íbamos escuchando canciones de Pablito Lescano y recuerdo que el Chino Luna estaba a full leyendo el diario, casi desentendido de la situación. No lo podía creer”, agregó el defensor, riendo al recordar aquella situación. Esta situación se puede observar a la perfección en un video publicado por el equipo de prensa de River. En las imágenes se puede ver justamente a Mercado hablando con Vangioni, con otras viejas caras conocidas como Marcelo Barovero y el Lobo Ledesma.

A su vez, el actual capitán del Al Rayyan de Qatar confesó que era uno de los encargados de animar el vestuario al ritmo de la música. “Yo era uno de los DJ del equipo en aquel momento, y Pablo sonaba mucho. Después me retiré de los discos, o me retiraron, je. Son momentos que descomprimíamos mucho la tensión previo a los partidos, y ahí empezábamos a transmitir muy buena energía”, confesó Gaby.

Hoy en día River está en la búsqueda de un defensor y los hinchas se ilusionaron con el retorno de un hombre que rindió de gran forma hasta su último día en la institución. A Mercado le quedan solo seis meses de contrato en Qatar, por lo que todo parecía más factible. Sin embargo, el zaguero dejó en claro que su intención es quedarse en el golfo Árabe. “La realidad es que acá con mi familia estamos súper cómodos. Si este club me da la posibilidad de continuar acá me encantaría seguir”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados