Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Báez Sosa

SOCIEDAD

Homenajearon a Fernando Báez Sosa en una misa en Villa Gesell: pidieron “una verdadera y auténtica justicia”

“Que nunca más haya un Fernando Báez Sosa”, apelaron en el evento conmemorativo.

A un año de la muerte de Fernando Báez Sosa, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell se llevó a cabo una misa en homenaje al joven de 18 años que fue brutalmente asesinado en una calle céntrica de dicha ciudad balnearia bonaerense. Quien ofició el evento fue el obispo de Mar del Plata y ex párroco de la localidad, Gabriel Mestre.

Fue Mestre el encargado de pedir que haya “una verdadera y auténtica justicia” por el crimen y que “nunca más haya un Fernando en ninguna otra parte”. “Convocamos a esta misa en esta fecha especial por la paz y la justicia”, señaló el obispo en la parroquia, donde estuvieron presentes decenas de vecinos, vecinas y turistas, así como el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, según consignó Télam.

“Nos hacemos eco de la fe que Fernando claramente profesaba con su familia, con un compromiso muy fuerte con los hermanos más necesitados”, dijo el obispo, y destacó la acción solidaria encabezada por los padres y la novia del joven al cumplirse un año del homicidio: la colecta que tuvo lugar el domingo en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito.

Asimismo, Mestre consideró que “para que realmente la paz pueda ser duradera, se reclama un acto de verdadera justifica” por el crimen. “Es eso lo que pedimos, para este caso que nos convoca y para tantos otros que reclaman una verdadera y auténtica justicia”, aseguró, y pidió: “Que podamos como argentinos encontrar caminos para que ningún caso quede impune”.

Mestre sostuvo además que “un acto de violencia asesina como lo que le pasó a Fernando, perdiendo su vida, no tiene que sacar lo peor de nosotros, sino que tiene que sacar lo mejor, porque la violencia nunca se combate con violencia sino con justicia y buscando los caminos de la paz”. En ese sentido, pidió “que nunca más haya un Fernando Báez Sosa ni en Villa Gesell, ni en Mar del Plata ni en ninguna parte”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados