Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pietragalla

POLÍTICA

Horacio Pietragalla insiste en que «hay oportunismo político» en las denuncias sobre Formosa

El secretario de Derechos Humanos aclaró de todos modos que detectó violencia institucional en la provincia.

banner

El secretario de Derechos Humanos (SDH), Horacio Pietragalla, se manifestó el día posterior a la conferencia de prensa que brindó desde la Provincia de Formosa, donde aseguró que “no existen violaciones sistemáticas a los DDHH” en los centros de aislamiento por coronavirus. Tras las repercusiones de sus declaraciones, el funcionario dijo que “está claro que hay oportunismo político en las denuncias”.

“Lo que respecta a la Secretaría de Derechos Humanos es poco lo que podemos opinar sobre los protocolos de salud, lo que sí podemos hacer es pasar esa información al ministerio de Salud de nación”, aclaró el secretario en diálogo con Radio Con Vos. Asimismo, habló sobre las denuncias que realizaron algunos funcionarios, las cuales calificó de “extremas”, y al mismo tiempo denunció que se detectó “violencia institucional”. 

Sobre la situación de los pacientes aislados, detalló: “Los lugares tienen aire acondicionado, la comida es muy buena, los lugares también. La queja era que le faltaba información de cuestiones puntuales como hisopados, los plazos de tiempo”. En esta línea, apuntó contra algunas denuncias concretas, y rechazó que la provincia haya “mezclado gente con covid con quien que no tenía”.  

“Estamos trabajando para que cada vez haya menos violencia institucional en nuestro país, pero lamentablemente es imposible que no haya episodios”, expresó en relación a algunas arbitrariedades por parte de las fuerzas de seguridad. Sobre estas situaciones, indicó que le comunicó al gobernador Gildo Insfrán que “la Policía está llevando adelante abusos y autoritarismo”. 

De todos modos, manifestó: “Veo mucha mala intención de ciertos sectores de la oposición y ciertos sectores de los medios de comunicación”. “Cuando vi a las concejalas detenidas, ese caso hizo que yo me comunique con la provincia. Repudiable al mango. Son legisladoras elegidas por el pueblo”, apuntó en relación a las funcionarias que se manifestaron en el ingreso de uno de los centros de aislamiento. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados