Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pietragalla

SOCIEDAD

Horacio Pietragalla respondió a Amnistía Internacional, que reiteró que en Formosa se violan los derechos humanos

El funcionario aseguró que se tomarán en cuenta las apreciaciones de la ONG.

Este viernes, Amnistía internacional se mostró en desacuerdo con el veredicto de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación respecto a las denuncias sobre violaciones de los DD.HH. en Formosa, que el secretario Horacio Pietragalla desestimó. La ONG pidió al Gobierno que «condene» los hechos. Más tarde, el funcionario encargado respondió mediante una carta enviada a la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.   

«Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en respuesta a sus comunicaciones del 27 y 29 de enero, mediante la cual solicita una reunión de trabajo y expresa su preocupación sobre la situación en la provincia de Formosa, a raíz de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades provinciales», indicó el secretario Pietragalla en su carta de respuesta.

«Tal como es de público conocimiento, la Secretaría de Derechos Humanos realizó una visita Formosa los días 27 y 28 de enero, en la que se recorrieron centros de aislamientos, se conversó con las personas afectadas, se mantuvieron reuniones con dirigentes de la oposición, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos locales; y actualmente se encuentra procesando la información recopilada para formular, desde las autoridades del Ministerio de Salud y desde la Secretaría de Derechos Humanos, las observaciones y recomendaciones pertinentes», agregó el funcionario.

Finalmente, Pietragalla prometió tener en cuenta las aseveraciones de Amnistía. «En este sentido, la información aportada en su comunicación será incluida en el análisis que nos encontramos materializando. La Secretaría de Derechos Humanos, como sabe, se encuentra a disposición de Amnistía para coordinar un encuentro y seguir intercambiando información que contribuya a garantizar la vigencia de derechos humanos en Formosa y en todo nuestro país».

Este viernes, la ONG aseguró que el Gobierno debe reconocer las «violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Formosa» y le pidió a la Secretaría de DD.HH. que «agote todos los medios a su alcance para revertir la grave situación a partir de las medidas desproporcionadas para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 en la provincia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados