Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el regreso a clases es «una prioridad número uno»

El jefe de Gobierno porteño respondió preguntas en vivo junto a Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa del Ministerio de Salud.

banner

En medio de la controversia entre el oficialismo y la oposición respecto al regreso a clases, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que la «prioridad» para su administración es que las clases vuelvan presencialmente a partir del 17 de febrero, pero dejó abierta la posibilidad de que la situación epidemiológica lo disponga.

«Para nosotros es prioridad. Es lo más importante. Venimos apuntando que va a ser el 17 de febrero, bastante antes de lo que era el calendario nacional», indicó Larreta. Es prioridad total; los chicos a la escuela, con la mayor presencialidad posible. Nuestra intención es presencialidad, pero veremos cómo la está la situación con el virus. La prioridad numero uno es la educación. Mañana vamos a presentar más detalles Soledad Acuña«, agregó.

En tanto, este lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también se refirió al regreso a clases. Según aseguró, el Gobierno nacional también tiene como prioridad “garantizar una presencialidad segura”. Y afirmó ayer en diálogo con Radio Nacional que la vacuna “no es condición indispensable” para volver a la escuela, aunque remarcó que todos los docentes comenzarán a inmunizarse en febrero.

“La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”, aseveró el Ministro. Sin embargo, indicó que las clases presenciales no serán con la capacidad del 100 por ciento. Esto, continuó, solo se hará cuando se pueda asegurar la asistencia “cuidada y segura”. “El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo”, agregó el funcionario nacional.

“El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro Gobierno definió en el mes de noviembre, un proceso que vamos a iniciar en el mes de febrero”, dijo Nicolás Trotta el pasado lunes. Y añadió: “Con protocolos, con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso seguro a las aulas”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados