Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta confirmó el retorno a las aulas: «Son un derecho de todos nuestros niños»

La ciudad de Buenos Aires presentó esta mañana el plan «Primero la Escuela» para reabrir las aulas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves el plan para concretar la vuelta a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que «el 2021 no puede ser igual al 2020 en materia de educación». «Hoy la evidencia es muy contundente. Todos los expertos nos indican lo fundamental que es que los chicos y chicas arranquen las clases en el aula, con sus docentes y sus compañeros», señaló el mandatario capitalino.

«En medio de tanta incertidumbre, queremos llevar certezas a tantas familias que están preocupadas por sus hijos y necesitan organizar su rutina», abrió el discurso de Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa donde presentaron el plan «Primero la Escuela». A lo largo de su alocución, el jefe de Gobierno resaltó el aval de especialistas y organismos internacionales y realizó un balance sobre la virtualidad durante el 2020.

«Según un estudio de UNICEF, las escuelas cerradas generan un aumento en la deserción escolar, algo que como sociedad tenemos que evitar por todos los medios posibles», precisó el funcionario y trajo a colación otro estudio que hizo este organismo junto a INECO y los Ministerios de Educación, Cultura y Desarrollo Humano de la Ciudad. «Vimos que el 70% de los chicos dijeron sentir ansiedad y soledad por haber perdido la rutina de ir a la escuela y por no ver a sus amigos», detalló respecto al documento.

Balance de la virtualidad

Frente a este escenario, consideró que «las clases presenciales son un derecho de nuestros chicos y una responsabilidad de todos como sociedad» consolidar su aplicación. Acto seguido, agradeció el trabajo de los alumnos y el acompañamiento de la familia en el desarrollo pedagógico de miles de niño durante la aplicación de la modalidad virtual.

«Nos tiene que llenar de orgullo el soporte de las familias, que se comprometieron
como nunca con la educación de sus hijos, ayudándolos a tener una rutina lo más
normal posible, incentivándolos a conectarse, muchos hasta sumándose a las
actividades virtuales que tenían sus hijos», señaló Larreta desde la sede del Gobierno porteño.

Expectativas para el 2021

Según aseveró el funcionario capitalino, para consolidar el retorno a la presencialidad el plan «Primero la Escuela» propone «lograr la mayor presencialidad posible: que todos los chicos y
chicas vayan a la escuela todos los días». «Y quiero llevarles tranquilidad a los
estudiantes y docentes que sean de riesgo o que convivan con personas de riesgo. Con el equipo de Educación ya tenemos previsto cómo vamos a sostener su continuidad pedagógica de manera virtual», amplió.

Por último, convocó a la ciudadanía a reafirmar su compromiso social mediante el cumplimiento de las medidas de cuidado y prevención frente al coronavirus. «La educación es una prioridad y por eso es fundamental que todos como sociedad nos comprometemos para que las clases empiecen el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. La educación es el punto de partida para construir entre todos el futuro que soñamos. Esa es mi convicción», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados