Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a los gremios docentes: «Venimos hablando desde el año pasado, nadie puede sorprenderse»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló con Marcelo Longobardi por la vuelta a clases presenciales desde el 17 de febrero.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló en el programa de Marcelo Longobardi sobre el conflicto que hay con los gremios docentes en al Ciudad por la vuelta a las aulas para el 17 de febrero. Tras confirmar el plan «Primero la escuela», el funcionario salió al cruce por la negativa del dictado de clases de manera presencial por parte de los sindicalistas.

Además, el mandatario explicó que la vuelta a las aulas es fundamental para que los chicos vuelvan a tener contacto con sus compañeros y sus maestros. Asimismo aseguró que la preocupación principal «es de sociabilización y de bienestar emocional» y que hasta la propia organización UNICEFF piensa lo mismo que las autoridades porteña, que los estudiantes deben regresar de manera presencial.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño habló sobre las declaraciones de varios sindicalistas docentes que se negaron a arrancar la clases presenciales y el documento que firmó CTERA «Los desafíos frente al inicio del Ciclo Lectivo», donde se hizo hincapié en la evolución del virus y cómo comenzaron a infectarse jóvenes en esta segunda ola de casos en nuestro país.

«Hubo algunas declaraciones, las leímos, las vimos todos. Nosotros venimos hablando con los gremios de esto desde el año pasado, nadie puede sorprenderse. Hubo reuniones este año, ayer mismo hubo una reunión con los gremios también para ver cómo organizarnos. Pero hoy la evidencia en el mundo es contundente, tenés países que tienen casos extremos de toque de queda que no podés salir a la calle a las seis de la tarde pero tienen clases», aseguró Larreta.

«Tenemos que garantizar que los chicos puedan volver a las aulas, aún en las distintas etapas de la pandemia y aún si tenemos un problema mayor lo último que tienen que cerrar son las escuelas. Hoy es unánime, todos los expertos en el mundo te dicen que la prioridad tienen que estar acá, ponemos todo el Gobierno en función de volver a clases el 17 de febrero», cerró el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados