Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta recibió el alta de coronavirus y retomará su actividad oficial

El funcionario se encontraba aislado en su domicilio, luego de haber contraído el virus tras su viaje a la Costa Atlántica.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió el alta médica de coronavirus este jueves. El funcionario se encontraba aislado en su domicilio, luego de haber contraído el virus tras su viaje a la Costa Atlántica, donde había pasado unos días de descanso junto a su familia. De esta manera, a partir del viernes, retomará su actividad oficial.

Horacio Rodríguez Larreta había permanecido en aislamiento desde el 6 de enero, cuando se sometió a un testeo que dio positivo por coronavirus, y había informado su contagio a través de Twitter. Durante esa semana, tuvo que ponerse de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires sobre cómo implementarían el decreto del Gobierno nacional que restringe la circulación nocturna, en la que decidieron restringir las actividades comerciales entre la 1 y las 6 de la mañana.

Tras haber recibido el alta médica por coronavirus este jueves, Horacio Rodríguez Larreta retomará su actividad oficial a partir de este viernes. Su primer compromiso será recorrer, desde las 8:15, el dispositivo Detectar que abrió en el Club Atlético River Plate. Lo acompañarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.

Cómo transcurrió Larreta el contagio

El jefe de Gobierno porteño había anticipado la noticia de su contagio a través de Twitter: «Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa». En esa ocasión, había insistido en no aflojar los protocolos para prevenir contagios y pidió que «sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test».

Tres días más tarde, Horacio Rodríguez Larreta había informado que ya se sentía «mucho mejor» y agradeció «por todos los mensajes de afecto que me mandaron». En esa línea, destacó que seguía «en casa» para cumplir el aislamiento. Además, había revelado una de las actividades que lo mantuvieron ocupado: «Haciendo un rompecabezas para distraerme», contó a sus seguidores mientras compartía una foto de dicho juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados