Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Horas decisivas! River aceleró y está a un paso de firmar a su primer refuerzo: “Tiene todo para triunfar”

La negociación entre clubes avanza y todo parece decantar a favor del Millonario.

Luego de varios mercados de pases sin caras nuevas, Gallardo habló cara a cara con D’Onofrio y Francescoli para comentarles que era el momento de volver a potenciar el plantel con refuerzos. Es por esta razón que en los últimos días, River aceleró y comenzó a negociar por varios apellidos, aunque hay uno que está más cerca que el resto. El nombre del momento es Agustín Palavecino, enganche de 24 años que la está rompiendo en Deportivo Cali.

En el fútbol de primera división de la Argentina es un total desconocido, ya que inició su carrera en el ascenso con la camiseta de Platense. Por eso, hay pocas personas mejores calificadas para describir a la nueva obsesión del Muñeco que Jorge Brandoni, uno de los primeros entrenadores que tuvo el volante en el Calamar. Dialogando con Olé, el técnico comentó cómo se produjo su primer encuentro con el jugador que curiosamente es primo de Erik Lamela.

“Llegué a Platense en febrero de 2015 y me dieron una lista de 30 jugadores. Entre ellos estaba Agustín y en ese entonces me lo dieron como volante por derecha. Al poquito tiempo vi sus condiciones y características y lo puse de enganche. Y rápidamente se empezó a destacar en la Reserva, donde salimos campeones y luego dio el salto a Primera. Incluso yo lo dirigí en Primera en 2016”, comentó en primer punto, recordando viejas épocas.

Luego dio algunos detalles más de las condiciones de Palavecino. “Ya de muy joven batía récords en todos los trabajos físicos que le tocaba realizar. Y a nivel técnico, qué decir… Tiene una dinámica impresionante, tácticamente es muy inteligente. Además, cuenta con una pegada bárbara, desde pibe se hacía cargo de las pelotas paradas y es un gran asistidor”, sentenció Brandoni, que se ilusiona con la chance de que el volante pegue el salto a uno de los equipos más grandes de la Argentina.

“Es un jugador bárbaro, desde lo técnico, mentalidad y dinámica. Sin dudas que tiene todo para triunfar en River. Ojalá se le dé. Si se llega a dar yo digo que no creo que tenga problemas de adaptarse porque es un chico con una cabeza muy fuerte, es muy centrado y profesional”, concluyó. Palavecino presiona para ponerse bajo el mando de Gallardo y en estos momentos hay una diferencia económica para que se termine de cerrar el pase, aunque todo indica que será favorable para los de Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados