Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

“Hoy celebramos el triunfo de la democracia”, aseguró Joe Biden en su discurso inaugural

El presidente electo juró este miércoles como el nuevo mandatario de los Estados Unidos, en una ceremonia histórica.

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el nuevo presidente de Estados Unidos y mediante un emotivo discurso pidió “unidad”, en una ceremonia marcada por la pandemia y con la ausencia de su predecesor Donald Trump, quien decidió abandonar Washington una hora antes rumbo a Florida. En este marco, el actual mandatario estadounidense apuntó contra el “terrorismo doméstico” de la supremacía blanca. 

“Hoy es un día de historia y de esperanza”, comenzó Biden en su discurso inaugural, en donde hizo un llamado a la “unidad” del país, prometiendo ser el presidente de todos los estadounidenses, según consignó la agencia AFP. «Hoy celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se ha escuchado y acatado. Una vez más aprendemos que la democracia es preciosa y frágil. En este momento, la democracia ha prevalecido”, subrayó el mandatario.

En este sentido, el demócrata prometió que va a vencer el “terrorismo doméstico” y la ideología de la supremacía blanca. Según analizó el actual mandatario, Estados Unidos enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico, que es algo que debemos confrontar y que vamos a derrotar”, apuntó Biden tras jurar como presidente de los Estados Unidos. 

Luego, en una ceremonia casi sin público, recordó a las víctimas de la pandemia con un número de muertes que ascendió a los 400.000, y realizó un minuto de silencio como homenaje. Asimismo, advirtió que el país enfrenta la fase más “mortífera” de la pandemia. La llegada de Biden al poder se marca como un hito histórico, ya que también Kamala Harris asumió como la primera vicepresidenta de Estados Unidos. 

La ausencia de Trump también marcó un hito de 150 años de tradición republicana, aunque de su gobierno sí estuvo presente el vicepresidente Mike Pence. La ceremonia quedó también marcada por la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, que obligó a desplegar un operativo del ejército sin precedentes en Washington, con miles de efectivos de la guardia nacional en los alrededores del centro de la Ciudad. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados