Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
ANSES asiste económicamente a personas desempleadas.

SOCIEDAD

Hoy comenzó el pago para beneficiarios de la AUH, pero también hay otro incentivo al que pueden acceder a través de ANSES

La operación se inicia de manera virtual y se completa en alguna dependencia.

Producto de la pandemia de coronavirus, se acrecentaron las asistencias sociales que brinda el Gobierno nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Uno de los sectores agraciados fue el de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, además de comenzar a cobrar esta semana, los titulares cuentan con otro incentivo económico.

Sucede que por medio de ANSES, los beneficiarios de la AUH cuentan con cinco opciones para solicitar los Créditos ANSES. Los tipos de préstamos que otorgue la entidad dependerá de la condición de cada beneficiario. De igual manera, los montos a solicitar varían y van desde los $1.000 hasta los $12.000 para financiar en 24 o 36 cuotas.

Cabe destacar que la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación. Una vez aprobado el préstamos por la ANSES, el dinero se deposita en la cuenta bancaria donde se cobra habitualmente dentro de los cinco días hábiles. Desde Mi ANSES, los beneficiarios pueden simular las cuotas, como también consultar cuántas cuotas se tienen pagada en caso de haber tomado un préstamo anteriormente.

Es necesario remarcar que, tal como informó nuestro medio, hay un trámite clave que poco se anunció en relación a este beneficio. Se trata del hecho de solicitar un turno previo para asistir a una dependencia a completar el trámite. Cabe aclarar que para realizar la operación, la persona interesada debe asistir si o si a una entidad de manera física y terminar de tramitar el préstamo.

A través de su página web, la entidad advierte que el interesado debe asistir a la dependencia con el turno sacado previamente y con la documentación solicitada. «En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.  El préstamo se acreditará en un plazo no mayor a los cinco días hábiles de la solicitud en la cuenta bancaria indicada», precisó ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados