Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

SOCIEDAD

Hugo Pizzi: “Con voluntad este año podrían empezar las clases presenciales”

El médico especialista en infectología y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba durante la pandemia, habló con El Intransigente.

El médico especialista en infectología y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba durante la pandemia de coronavirus, Hugo Pizzi, habló en exclusiva con El Intransigente. En ese marco, manifestó que “con voluntad este año podrían empezar las clases presenciales” y agregó que “con un buen protocolo se puede hacer, lo que pasa es que son tantos los intereses, o mejor dicho hay intereses que son fuertes como los de los gremios que dificulta un poco”.

Cabe recordar que en la provincia de Córdoba han avanzado sobre los protocolos para la vuelta a las aulas. En ese sentido, el titular de la cartera de Educación provincial, Walter Grahovac, señaló que las clases comenzarían con un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial. El funcionario cordobés consideró que “recurrir a la presencialidad, así sea con la bimodalidad va a ser algo positivo”.

Es por ello que Hugo Pizzi aprovechó la ocasión para explicar que “se habló en un momento de dividir a los cursos en menor cantidad de alumnos, que es un poco el protocolo que trabajamos. Porque cuando nos piden asesoramiento, siempre trabajamos con ese protocolo, protocolo para cines, para teatros, para hoteles y la verdad que yo soy optimista porque esas cosas se pueden llevar a cabo”.

Asimismo, agregó que “nosotros cuando elaborábamos esto eran a lo mejor circunstancias parecidas y no teníamos en cuenta esto. Pero hoy, si la gente se disciplina un poco, todavía nos quedan muchos días de calor y muchos días por delante, se podría ir sobrepasando la situación. Lo que pienso es que es cuestión de voluntades responsables y criteriosas, a mí me da la sensación de que hay muchas cosas que se pueden hacer”.

Para finalizar, justificó su postura diciendo que “si se puede organizar o autorizar una idea presencial como el teatro, el cine o como un restorán o todo lo que se te pueda ocurrir, habilitar un hotel con determinadas medidas donde se sacó el tema del desayuno continental y las reuniones en los lobbies, a mí me parece que sí se puede hacer, muchos países lo hicieron. Cuando realmente lo suspendieron fue porque tuvieron otras circunstancias que no son las que nosotros vivimos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados