Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Beneficio económico de ANSES.

SOCIEDAD

IFE y ATP: las asistencias que podrían volver si la situación epidemiológica se complica e impacta en lo social

El ministro Daniel Arroyo se refirió a estos beneficios que brindó el Estado producto de la pandemia.

Tiempo atrás, el Gobierno confirmó la suspensión del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este sentido, las autoridades comenzaron a hacer hincapié en el Potenciar Trabajo y la consolidación de este plan social y otras asistencias a la que apuntará el Estado tras la eliminación del IFE. Sin embargo, Daniel Arroyo no le cerró la posibilidad a la vuelta de este último.

Sucede que, tal como informó El Intransigente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación insistió en que «si la situación se complica y eso impacta en lo social, vamos a tomar las medidas que corresponda». «Si se vuelven a paralizar algunas actividades, claramente vamos a tomar políticas sociales excepcionales. El presupuesto 2021 está pensado sin pandemia», expresó al aire de Radio La Red.

Teniendo en cuenta este panorama, trascendió que las dos medidas centrales que podría reflotar el Gobierno es la asistencia por medio del IFE y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De igual modo, por el momento, ni el ministro ni ningún otro funcionario nacional hizo referencia a la vuelta de estos programas ni brindó detalles acerca de qué medidas se analizan.

«El IFE no está contemplado en el presupuesto 2021, pero si la situación social se complica vamos a tomar medidas excepcionales que correspondan en el momento. El presupuesto 2021 está pensado con un esquema sin IFE  y sin ATP con una base de que empieza a reactivarse la economía. Si la situación se complica y eso impacta en lo social, vamos a tomar las medidas que corresponda», remarcó.

Cabe destacar que este año el Gobierno puso en marcha el Potenciar Inclusión Joven, en reemplazo concreto del IFE. Por medio de esta asistencia, el Estado abona becas de $8.500 para los beneficiarios que presenten un proyecto productivo. Asimismo, el Estado impulsó el Potenciar Trabajo con nuevos beneficios y más personas que se incluyeron en el programa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados