Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pinamar

SOCIEDAD

Impactante: así quedó Pinamar después del fuerte temporal que azotó gran parte de la Costa

El intendente Martín Yeza compartió una serie de postales que dejó el fenómeno climático y dejó un mensaje a los vecinos.

Tras la serie de tornados y trombas marinas que azotaron este miércoles a la localidad balnearia de Pinamar, el intendente Martín Yeza compartió en sus redes sociales una serie de imágenes del impacto que causó el fenómeno climático en la costa atlántica. «Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios», señaló el funcionario.

Según indicó el jefe distrital, además de causar estragos materiales y daños naturales, el temporal dejó como saldo a 30 familias asistidas por distintos inconvenientes, 5 familias con abrigo, 25 familias autoevacuadas y 14 efectivos policiales relocalizados luego de volarse el techo entero del edificio de la caballería. «Tuvimos una tormenta realmente dañina y a partir de hoy trabajamos todos juntos para poner a Pinamar de pie nuevamente», señaló Yeza esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Apenas minutos después de las 19:00 de este miércoles, el cielo se cubrió rápidamente de nubes negras y un fuerte viento voló techos, provocó la caída de árboles y de tendidos eléctricos que generaron cortes de luz en distintos puntos del municipio. Además, debido a la lluvia varias calles quedaron anegadas y gran parte de los balnearios sufrieron serias pérdidas.

Luego de disponer que todos los equipos de asistencia salgan a la calle apenas terminó la tormenta, Yeza les dedicó un mensaje a los trabajadores. «Le agradezco especialmente a los trabajadores municipales, a la policía, bomberos voluntarios, trabajadores de CALP, a los trabajadores de la empresa Santa Elena y a todas las personas que se comunicaron para ver cómo podían ayudar en una situación tan compleja», escribió.

Daños en Villa Gesell y toda la Costa Atlántica

Además de Pinamar, el fuerte temporal causó estragos en Villa Gesell, La CostaNecocheaMar del Plata y zonas aledañas. En el caso de Villa Gesell, fuentes municipales informaron que la lluvia comenzó cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, y a partir de las 8:00 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora, con la caída de 130 milímetros de agua.

En Partido de la Costa, el intendente Cristian Cardozo pidió a los vecinos que «circulen lo menos posible» mientras se trabaja en la reparación de los daños causados. «Fue un temporal muy fuerte que ha azotado a la región le pedimos a todos los que se encuentren en la zona que circulen lo menos posible hasta que baje el agua», señaló el jefe comunal. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados