Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Darío Benedetto./Foto: La Nación

BOCA JUNIORS

Incidentes y amenazas: el horrible presente de Darío Benedetto en Marsella

El exdelantero de Boca sufrió al igual que sus compañeros ataques de hinchas franceses.

Darío Benedetto arribó al Olympique de Marsella de Francia en el 2019 luego de un periodo por Boca de tres años. El delantero había analizado la posibilidad de jugar en Europa a pesar de su relativamente alta edad. Y sumado al mal presente económico del país, tomó la decisión de pedirle su salida al Xeneize y jugar para un club correspondiente a una de las mejores ligas del mundo.

Pero, más allá de que su rendimiento en el OM no ha sido del todo malo sino de hecho regular, parece que el presente es distinto. Hoy, cuando el Marsella tenía que jugar un partido correspondiente a la 22° fecha de la Ligue1, miles de hinchas arribaron al club y provocaron incidentes, destrozando instalaciones y hasta pidiendo la renuncia del presidente de la institución.

El hecho sin ir más lejos, terminó con uno de los jugadores del plantel herido, el español Álvaro González, a quien encima le habrían robado las pertenencias. Además, claramente el partido fue suspendido y decenas de ultras arrestados en vista al escándalo. El club ya publicó en varios idiomas un comunicado rechazando lo sucedido, y aun no se sabe si se tomarán medidas más estrictas respecto a la seguridad a futuro.

¿Y si vuelve?

Darío Benedetto claramente se encuentra tomando nota de lo que ocurrió y viene ocurriendo en su club. Sin ir más lejos, en otro encuentro fueron colgadas pancartas con mensajes amenazantes a los jugadores. Obviamente nadie quiere estar en medio de una tormenta así, por eso es lógico que hinchas de Boca sueñen con su regreso. Aun si el club de la Ribera tiene que poner una cifra nada despreciable por el delantero.

Para muchos, Benedetto es el mejor 9 que el Xeneize ha tenido desde el retiro de Martin Palermo. Marcando 32 goles en 49 partidos. Sin mencionar que precisamente la falta de gol es un problema de Boca actualmente. Si se da el milagro seria al final de esta temporada en Junio, pero aun si es en ese momento, nadie pensaría en rechazar a un jugador de semejante calidad y experiencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados