Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación
Foto: NA

SOCIEDAD

INDEC anunciará la inflación de 2020: ¿cuál es el monto estimado?

El organismo estatal difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante la tarde de este jueves.

En la tarde del jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará la variación que registraron los precios minoristas en diciembre y a lo largo de 2020. En este sentido, el organismo estatal difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará cuenta de la inflación del último mes del año pasado y del acumulado anual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de un encuentro realizado la semana pasada en la Universidad Nacional del Comahue, en Nequén, dijo que la inflación cerró el año pasado en torno al 35%. Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, este monto estipulado está considerado dentro de los valores proyectados por el Palacio de Hacienda.

Los agentes de la plaza financiera que participaron del Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central estimaron que la inflación de diciembre fue del 4%, el mayor registro del año, impulsada por la suba de los combustibles y los alimentos. Además, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) estimó que en diciembre la inflación fue de 4,3%, con lo que 2020 terminó con una suba acumulada del 35,7%.

El turismo volvió a caer abruptamente en noviembre, según INDEC

La actividad turística registró en noviembre de 2020 la llegada de apenas 7.400 turistas desde el exterior, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus en el país, lo que representó una caída interanual de 97,2%, según informó el INDEC. En cambio, las salidas al exterior de residentes fueron 28.600, con un descenso del 89,3% respecto al año pasado. 

Tras casi nueve meses seguidos de inactividad por las restricciones impuestas ante la crisis sanitaria, ambas caídas fueron las menores desde que inició la pandemia, en un mes donde comenzaron a habilitarse gradualmente los vuelos de cabotaje y algunos internacionales. Según la encuesta de turismo Internacional del INDEC, entre enero y noviembre llegaron al país 679.100 turistas extranjeros, con una baja interanual del 75,4, indicó la agencia de noticias NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados