Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
INDEC

SOCIEDAD

INDEC revelará esta tarde datos sobre el nivel de consumo en supermercados, autoservicios y centros de compras

Los resultados de las encuestas nacionales se harán públicas hoy a las 16.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá esta tarde datos vinculados con el nivel de consumo en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras, correspondientes a noviembre último. Se trata de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas y de la Encuesta nacional de centros de compras, que se harán públicas este martes a las 16:00.

De acuerdo con los últimos datos oficiales reseñados por la agencia de noticias NA, las ventas a precios corrientes para octubre de 2020 relevadas en la Encuesta de supermercados sumaron un total de 89.308,4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 34,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante octubre de 2020, sumaron un total de 24.128,6 millones de pesos, con un descenso de 2,2% respecto a octubre de 2019. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes en octubre de 2020 relevadas en la Encuesta nacional de centros de compras alcanzaron un total de 8.429,5 millones de pesos, con una caída del 50,1% interanual.

Caída de la actividad económica

Este martes, el INDEC informó que la actividad económica de Argentina se contrajo en noviembre un 3,7%, en la comparación interanual, un dato peor al esperado por analistas. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina registró una mejora del 1,4% en la medición desestacionalizada respecto de octubre, señaló el ente oficial.

La estadística oficial ha mostrado una lenta reactivación en varios sectores de una economía golpeada por una prolongada recesión y la pandemia del coronavirus. De acuerdo a las cifras oficiales, es su mayor caída histórica desde 1993, con una contracción de un 26%. En los primeros once meses del 2020 el indicador de la actividad económica acumula una caída del 10,6% con relación al mismo período de 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados