Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boeing 737

MUNDO

Indonesia: desapareció un avión Boeing 737 poco después de despegar

Por el hecho, ocurrido durante la tarde en el país asiático, se decidieron realizar diferentes trabajos de rescate.

En las últimas horas se conoció que un avión Boeing 737 desapareció pocos minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta, según informó el Ministerio de Transporte de Indonesia. Hasta el momento, no se logró realizar algún tipo de comunicación con la nave y, por tal motivo, se decidieron realizar diferentes trabajos de rescate.

«Se perdió el contacto hacia las 14.40 locales (4.40 hora de Argentina) con un avión de Sriwijaya, que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)», dijo el portavoz de Transporte, Adita Irawati, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. No se comunicó oficialmente hasta ahora cuántos pasajeros y miembros de la tripulación viajaban a bordo, pero el avión tiene capacidad para unas 130 personas, consignó la agencia AFP.

Por lo difundido, el vuelo nacional suele tardar alrededor de 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java. Tras el desconocimiento de la ubicación de la nave, la compañía de bajo costo ya se encuentra investigando los hechos ocurridos y los equipos de rescate ya fueron activados.

De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió 3.048 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, y en aproximadamente cuatro minutos después de la salida del aeropuerto de Yakarta. En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Luego de dos años de paralización, el Boeing 737 MAX vuelve a los cielos en Estados Unidos

Tras dos años de permanecer en tierra, el avión Boeing 737 MAX ha vuelto a los cielos. Se trata del primer vuelo comercial en Estados Unidos de este modelo, luego de dos fatales accidentes en Indonesia y Etiopía, que costaron la vida a un total de 346 personas. Según las investigaciones, los accidentes ocurrieron por un problema en los sensores que activaban erróneamente un sistema automático de navegación. En consecuencia, este fallo provocó la peor crisis en la historia del gigante aeronáutico.

Según el Intra News, el vuelo 718 de la aerolínea American Airlines despegó poco después de las 10:40 a.m. hora local del 30 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Miami con un centenar de pasajeros a bordo, marcando el regreso a los cielos de esta aeronave desde el 10 de marzo de 2019. Autoridades estadounidenses levantaron la prohibición de vuelos de este avión, reconocible por sus alas puntiagudas, en noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados