Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indonesia

MUNDO

Indonesia: pescadores encuentran restos de avión y las autoridades investigan si se trata del Boeing 737

Tras la desaparición del avión un grupo de pescadores hallaron restos de cable y ropa.

Este sábado se conoció que un avión Boeing 737 de la aerolínea local Sriwijaya Air con 62 personas a bordo desapareció minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta, Indonesia. Tras el temor ante la posibilidad de que la aeronave se haya estrellado en el mar, un grupo de pescadores hallaron restos de cables y ropa que podrían ser del Boeing 737.

El responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Suryo Aji, aseguró: “Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto” con la torre de control. En ese contexto, la cuenta de Twitter Aviación para aviadores (@Aviaforaviadores) compartió imágenes de pescadores que encontraron cables, pedazos de ropa y otros restos de un posible accidente aéreo.

50 pasajeros a bordo

Los objetos hallados se encuentran en la zona donde el avión mantuvo por última vez contacto, es decir, dentro del área donde realizan la búsqueda. Por el momento, las autoridades de Indonesia no confirmaron si dichos restos pertenecen a la aeronave desaparecida. Por otro lado, según informó AFP, en el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos diez niños y 12 miembros de la tripulación

Se trata de vuelo nacional que suele tardar unos 90 minutos. Además, el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java. El lugar en el que se desplegaron los equipos de rescate se halla cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de la capital indonesia.

“El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta”, precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter. De acuerdo a lo indicado por el sitio web de seguimiento aéreo FlightRadar, el avión perdió más de 3.000 metros altitud en menos de un minuto antes de desaparecer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados