Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Industriales Pymes aseguran que la medida sobre despidos y doble indemnización provocará conflictos en empresas

«La solución no es esa, si no sostener la masa salarial» sostuvo el dirigente Daniel Rosato.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, habló este viernes sobre la extensión de la prohibición de despidos y de la doble indemnización y advirtió que va a generar «conflictos» en las empresas. «No estamos de acuerdo con prohibir despidos o pagar doble indemnización porque generan ciertos conflictos puertas adentro de las pymes. La solución no es esa, si no sostener la masa salarial», sostuvo el dirigente.

En diálogo con la agencia NA, Rosato subrayó que «nuestra propuesta fue, desde un principio, no despedir, pero decir no a la doble indemnización y sí a sostener la masa salarial: eso significa que su una persona deja la empresa, se la reemplaza automáticamente por otra». «Esa es nuestra propuesta. La solución pasa por sacar leyes que generen trabajo argentino, para que se potencie la generación de empleo», enfatizó el empresario.

Y recordó que desde el empresariado pyme «estamos impulsando una nueva ley de Compre Argentino que pueda generar miles de puestos de trabajo». El Gobierno prorrogará por 90 días la prohibición de despidos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año la doble indemnización, según anticiparon fuentes oficiales.

La prohibición para producir cesantías o suspensiones sin causa rige en la Argentina desde poco después de la declaración de la cuarentena y el aislamiento obligatorio (ASPO), y se prorrogó a lo largo del año. Para el Gobierno fue una herramienta eficaz para frenar una oleada de despidos en actividades particularmente afectadas por el parate de la cuarentena, y también en aquellos sectores que, sin haber sufrido en ese nivel, podrían haber visto una oportunidad para renovar sus plantillas de personal.

Mientras que la doble indemnización fue implantada antes, a poco de la asunción de Alberto Fernández, con la sanción de la ley de Emergencia Económica. En este caso, y a diferencia de las prórrogas que mantuvieron la medida sin cambio, en el Ejecutivo se resolvió estirarla hasta fin de este año con un valor tope de $500.000 para el recargo.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados