Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

SOCIEDAD

Inflación: afirman que la «especulación» es la responsable de la suba de precios en alimentos

El presidente de la ADDUC señaló que «desgraciadamente la Argentina tiene una gran monopolización en alimentos».

En la mañana del martes el presidente de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, responsabilizó a la «especulación» por la suba de precios en alimentos. Además, expresó que, en este contexto de inflación, se produce porque «lamentable y desgraciadamente la Argentina tiene una gran monopolización en alimentos».

«Precios cuidados, no son precios máximos, son precios indicativos, para que el consumidor pueda examinar y encontrar la mejor oferta», señaló en dirigente mediante una comunicación con ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. En este contexto, dijo que «con motivo de la pandemia, desde marzo, muchos consumidores no han ido a los hipermercados por considerarlos focos de contagios».

«El consumidor empezó a consumir en grandes mayoristas o en negocios de cercanía», abundó durante su relato. También resaltó que «el tema básico de los precios se llama especulación». Siguiendo con esta temática, Bassano sostuvo que «lamentable y desgraciadamente la Argentina tiene una gran monopolización en alimentos».

Con respecto a la monopolización dentro de este rubro, el presidente de ADDUC exteriorizó: «Tenemos muy pocos productores de alimentos porque están concentrados, son grandes productores, aceiteras, ganaderos, frigoríficos». «A los productores de alimentos les interesa mucho más la exportación que el consumo interno», justificó.

Siguiendo con el periodo de pandemia en Argentina, el dirigente enunció que «desde marzo de 2020 hasta aquí, el único negocio importantísimo que ha ganado dinero ha sido el de los alimentos». «Yo no digo que precios cuidados y la ley de góndolas sea mala, pero no alcanza, estamos dejando afuera el control de la especulación», concluyó con su testimonio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados