Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne

SOCIEDAD

Inflación: aseguran que se producirá una baja en el precio de la carne

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de una escalada de la inflación, aseguran que se producirá una baja en el precio de la carne. En ese sentido, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “Los precios están bajando, el promedio de venta en el mercado de Liniers, todavía esto no llegó a la carnicería, si se consolida esta baja en los precios de Linieres seguramente va a llegar a los mostradores”.

Cabe recordar que los precios de los cortes de carne vacuna tuvieron en diciembre subas del 19,9%. De esta manera, el alza fue del 74,8% en comparación a los doce meses atrás, a pesar del récord de animales faenados en el 2020 y a que los valores internacionales del producto bajaron 4,5% durante el 2020, según comunicó el Rosgan (mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario y compañías consignatarias).

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes expresó que “por ahora los precios están en los mismos valores de fin de año, con dificultades para vender, esto me hace suponer a mi si las condiciones climáticas son muy malas durante mucho tiempo, si la lluvia de hoy que está bastante generalizada por suerte, digo por suerte porque en la zona núcleo todavía no recibió agua”.

En lo que hace al precio del asado, comentó que “es un precio alto, convengamos que el asado es práctica argentina, Uruguay, somos los únicos países que consumimos asado. El asado no se exporta y si se exporta se exporta deshuesado, pero prácticamente no se exporta, y el precio está alto porque para las fiestas a los argentinos nos gusta comer asado y hay mucha gente que se da muchos permisos y el bolsillo después reclama”.

Para finalizar, explicó que “en las fiestas se pagaron precios muy altos de $650 a $750, pero si se toma ese precio del asado y se toma el trabajo de descomponer cuánta carne se come en un kilo de asado, se van a dar cuenta que esos $700 terminan costando $2100, porque entre la grasa y el hueso queda con 300, 350 gramos de carne, es mucho más caro que el lomo. Creo que es una cosa que los argentinos tenemos que hacer, sobre todo cuando tenemos limitaciones económicas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados