Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Inflación en Argentina: Matías Kulfas recordó a Mauricio Macri, ¿qué dijo?

El funcionario explicó las políticas que están generando para disminuir la inflación y las comparó con el gobierno anterior.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió al acuerdo para disminuir el precio de la carne y también destacó las políticas implementadas por el Gobierno nacional para bajar la inflación en Argentina. En medio de su declaración radial recordó las iniciativas del expresidente, Mauricio Macri, y las criticó con dureza. “Decía que el problema de la inflación era fácil”, remarcó.

“Estamos trabajando en varios objetivos”, señaló Kulfas en diálogo con Radio Con Vos. Tras ello, el Ministro subrayó que el propósito principal es afrontar “la inflación de una manera integral”. En este sentido, aseguró que en el país es un tema macroeconómico que “tiene que ver con la economía monetaria”. Al explicar el funcionamiento de la actual gestión apuntó contra la administración anterior.

“El expresidente, Mauricio Macri, decía que el problema de la inflación era fácil. Se arregla con mucha sencillez”, remarcó Kulfas. El Ministro aseguró que el exmandatario “pensó que con política monetaria restrictiva, con tasa de interés por las nubes lo arreglaba y se retiró de la presidencia con el doble de inflación de la que había recibido”.

Por tal motivo sostuvo que en 2020 con varios esfuerzos lograron reducir la inflación en torno a 20 puntos. “Terminamos en 36%, por supuesto no alcanza, necesitamos reducirla más. Por eso la mirada integral que incluye la política macroeconómica, la coordinación salarial y los programas específicos de coordinación de precios cuidados o la carne”, completó.

Enfoque en el salario real

“La inflación es un tema que tenemos que sacarlo y tenemos esa visión integral que es la adecuada. Pensar que se arregla con un solo instrumento, como en el gobierno de Macri con la tasa de interés ha demostrado que es un error y por eso queremos ir en este camino más integral”, añadió. Además, remarcó que este año la inflación prevista es de 29 por ciento aproximadamente por eso trabajan para que el salario real se recupere.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados