Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunación covid

MUNDO

Israel amplía su campaña de vacunación contra el coronavirus a adolescentes

El país inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud.

Este sábado, Israel anunció que comenzó a administrar la vacuna contra el coronavirus a los adolescentes, a medida que avanza con su campaña de vacunación. Actualmente, según las autoridades sanitarias, el país tiene un 25% de su población inmunizada, tras completar el proceso con los mayores de 65 años, los pacientes de riesgo y el personal de salud.

Desde el lanzamiento de las vacunas hace un mes, más de 2,5 millones de habitantes de Israel, sobre un total de 9 millones, ya han sido vacunados, precisó el ministerio de Salud el viernes. La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes llegó días después de que Israel extendiera el martes hasta el final del mes su tercer confinamiento nacional debido a un aumento en las infecciones por coronavirus.

El ministerio de Salud anunció el jueves que permitiría la inoculación de estudiantes de secundaria entre 16 y 18 años, sujeta a la aprobación de sus padres. El mayor fondo de salud del país, Clalit, comenzó a vacunar a los adolescentes a partir del sábado por la mañana, según su sitio web, mientras que los tres fondos más pequeños debían comenzar su campaña más tarde. 

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP, Israel inició la vacunación el 20 de diciembre, comenzando por los profesionales de la salud, seguidos rápidamente por los grupos de ancianos, enfermos y pacientes con riesgos. A partir del sábado, las personas de 40 años o más también pueden recibir la vacuna.

El ministerio de Salud anunció que hasta el viernes casi 2,5 millones de personas habían recibido la primera de las dos dosis, y 900.000 de ellas también recibieron la segunda. El país se aseguró una gran cantidad de vacunas Pfizer/BioNTech y se comprometió en compartir rápidamente con el fabricante germanoestadounidense los datos del impacto de la vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados