Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Israel cierra el aeropuerto de Tel Aviv para frenar el ingreso de variantes del coronavirus

«Cerraremos el país herméticamente», expresó el primer ministro israelí. En el país ya se aplicó la vacuna de Pfizer a más de 2,5 millones de personas.

El Gobierno de Israel dispuso el cierre del Aeropuerto Internacional David Ben Gurion, en Tel Aviv, a partir de este lunes a medianoche y por una semana con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas mutaciones del coronavirus al país. «Estamos por delante del mundo, cerraremos el país herméticamente», expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la apertura de la sesión de Gabinete.

Entre las normativas a formularse se cancelará el estatus de los vuelos normales de pasajeros y solo se autorizarán los que sean definidos como «especiales». La Autoridad Aeroportuaria anunció a las compañías aéreas extranjeras que se preparen para reducir e incluso cerrar las rutas aéreas en pocas horas. Netanyahu pidió retrasar la llegada de nuevos inmigrantes al país, una medida cuestionada por parte del arco político.

La ministra de Absorción, Pnina Tamano Shata, quien se opuso al cierre del aeropuerto, expresó: «Nunca detuvimos la aliá (inmigración judía) desde la creación del Estado». El primer ministro respondió que los nuevos inmigrantes pueden esperar. También el miembro de la Kneset (Parlamento) Arieh Dery, cargó contra el premier.

«Tal vez convenga que empieces a escuchar otras voces. Hay que tener en cuenta la aliá organizada de esta próxima semana», señaló el parlamentario en alusión a uno de los pilares de la empresa sionista. Después de semanas de un aumento constante de los casos de coronavirus, las tasas de infección en Israel están mostrando signos positivos, informó Télam.

Sin embargo, en lo que va de enero 51.218 niños y adolescentes hasta los 17 años de edad se contagiaron de coronavirus en Israel, según datos del Ministerio de Salud, que fueron publicados en el sitio Web de la Asociación de Médicos por la Salud Pública israelí. Estos datos reflejan la presencia de la mutación británica en territorio israelí, que no solo se propaga más rápido, sino que también es más violenta y fatal.

El país ya aplicó la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a 2.522.178 personas y 973.494 ya recibieron ambas. Según el Ministerio de Salud, el grupo etario que mayormente fue inoculado es el comprendido entre 70 y 79 años con un 89.1% con la primera dosis y 54.2% ambas. Las prestadoras de servicios de salud en Israel anunciaron estos días que comenzarán a vacunar a sus afiliados desde los 16 de edad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados