Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Colombia

MUNDO

Iván Duque le deseó éxito a Joe Biden y plantea temas de agenda bilateral

«Celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano», dijo el presidente colombiano a través de un comunicado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, le deseo el miércoles éxitos al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, destacó su llamado a la unidad y planteó objetivos comunes de la agenda bilateral entre los que se sobresalen la lucha contra el narcotráfico, las energías renovables y el cambio climático.

En las últimas décadas la agenda de Bogotá y Washington ha estado marcada por el tema de la lucha contra el narcotráfico y los grupos armados como las disidencias de las FARC, la guerrilla del ELN y las bandas criminales que obtienen de la producción y el tráfico de cocaína millonarios recursos.

«Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes», aseguró Duque en una declaración a través de su cuenta de Twitter.

«La defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo; por supuesto, la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar los avatares del cambio climático y, desde luego, seguir fortaleciendo los lazos de inversión, de desarrollo, que nos permitan a nosotros, como pueblos hermanos, hacernos cada vez más unidos», agregó, según informó Reuters.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia y es el principal destino de las grandes exportaciones del país sudamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados