Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón

MUNDO

Japón podría considerar más estímulos económicos por el coronavirus

«Repentinamente, la demanda se ha ido, así que creo que el gobierno, si es necesario, estará dispuesto a inyectar dinero en la economía», declaró Taro Kono.

Japón podría considerar un nuevo estímulo económico, incluido un posible cuarto presupuesto adicional, en momentos en que el gobierno amplía un estado de emergencia en medio de un aumento récord de infecciones por coronavirus, comentó este jueves un prominente ministro del gabinete, Taro Kono.

«Repentinamente, la demanda se ha ido, así que creo que el gobierno, si es necesario, estará dispuesto a inyectar dinero en la economía», declaró Taro Kono, ministro de reforma administrativa y regulatoria, en una entrevista en la conferencia Reuters Next. Japón lo ha hecho mejor que Estados Unidos y Europa en el manejo del brote de coronavirus, pero el gobierno también debe considerar el crecimiento porque «no podemos matar la economía», dijo Kono.

El primer ministro Yoshihide Suga extendió el miércoles el estado de emergencia del área de Tokio a siete prefecturas más en medio de críticas de que su gobierno había actuado con demasiada lentitud para frenar la pandemia. Esas medidas de emergencia podrían durar más que el período de un mes establecido inicialmente por el gobierno, dijo Kono.

«Si es necesario, el gobierno pensará en extenderlo, por supuesto. Necesitamos encontrar el equilibrio entre administrar el COVID-19 y administrar la economía», agregó, según Reuters. El gobierno, que el mes pasado aprobó un tercer presupuesto suplementario para el año fiscal hasta marzo para financiar 708.000 millones de dólares adicionales en gastos de estímulo.

Hasta ahora el gobierno se ha comprometido a gastar alrededor de 3 billones de dólares para ayudar a la economía a recuperarse de la recesión inducida por la pandemia. Japón tiene la carga de deuda más pesada del mundo industrializado, con una deuda pública más de 2,5 veces la producción económica anual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados