Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei celebró las propuestas legislativas de Amalia Granata durante 2020

El economista señaló que la diputada provincial tuvo «claridad dentro del oscuro mundo de los políticos profesionales».

banner

El economista Javier Milei busca lograr sus primeros pasos dentro de la política, ya que piensa en postularse a las elecciones legislativas de este año junto a José Luis Espert y Luis Rosales. Pero eso no evitó que haya elogiado a otra figura política: la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata. Es que la funcionaria coincidió con él en denostar a la casta política, y abogar por la baja de impuestos.

«Espectacular Amalia Granata. Felicitaciones por tanta claridad dentro del oscuro mundo de los políticos profesionales», celebró Javier Milei a través de Instagram. Allí, compartió una entrevista de la diputada en Canal 13, en la que hace un balance de su primer año de gestión, y señala que «en la legislatura apoye al que trabaja, la baja de impuestos y a desahogar al que realmente produce en nuestro país».

En esa línea, Amalia Granata apuntó contra la casta política por los problemas del país: «es difícil que los que están alrededor del Presidente, que hace años que son parásitos del Estado, entiendan al que tiene un negocio y paga sueldos». Y apuntó a que estos mismos funcionarios «odian a la actividad privada, que es lo que los mantiene» los gastos estatales.

Esta postura es similar al discurso ideológico de Javier Milei, quien dice ser «minarquista», lo cual quiere decir que aboga por restringir al Estado a lo mínimo posible, por lo que suele criticar cualquier tipo de medida intervencionista por parte del Gobierno en el sector privado. Por su parte, Amalia Granata criticó que en la legislatura provincial «hay proyectos como el día nacional del dedo gordo. Tenés un país con 60% de chicos que no come y vos presentas un proyecto como este».

La diputada concluyó que en 2020 trabajó «mucho» y que lo consideró «un año productivo y muy bueno». En esa línea, destacó que «fue muy productiva en general la cámara» y que «en el ranking de quienes ingresaron más proyectos» quedó «novena». Por último, hizo una aclaración con respecto a su trabajo: «quizás la gente me asocia con el tema del aborto, pero yo no vote porque no pertenezco al Congreso Nacional. Lo que presenté más relacionado al aborto fue un proyecto de adopción»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados