Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Jerarquía pura! Además de Rojo, Boca se movió para sumar a un jugador de Selección totalmente gratis

Riquelme quiere armar un verdadero Dream Team para ganar la Libertadores.

Luego de lo que fue la finalización de la Copa Diego Maradona con título incluido, Boca comenzó a trabajar en el mercado de pases para sumar jerarquía a un plantel que se quedó a las puertas de disputar una final de Copa Libertadores. Hoy en día el nombre que parece más cerca de sumarse es Marcos Rojo, quien ya tiene acordado su contrato aunque aún debe resolver su salida del Manchester United. Más allá de esto, Riquelme no se queda quieto.

Desde que le ídolo Xeneize asumió como Vice segundo tuvo mercados de pases bastante particulares. En el primero llevó a Pol Fernández a préstamo, alguien que rindió y mucho, mientras que en el segundo aprovechó diferentes situaciones e incorporó a Edwin Cardona, Javier García y el Pulpo González. La particularidad en todos estos casos es que el club de La Ribera no tuvo que poner ni un solo peso más que en el contrato.

Lo mismo sucedería con Rojo, ya que llegaría libre, y siguiendo la misma tesitura, hay otro apellido con pasado en la Selección Argentina que aparece en el radar de Boca. Se trata de Guido Pizarro, mediocampista central de 30 años que viene de levantar la copa de la Concacaf con Tigres de México. Desde hace varios años que el hombre con pasado en Lanús es un símbolo del equipo de Monterrey, aunque parece que su ciclo está llegando a su fin.

En el mes de junio vence su vínculo y hasta el momento no hubo charlas para una renovación. Riquelme se percató de esta situación y rápidamente levantó el teléfono para tentar al número cinco de pegar la vuelta a la Argentina para ponerse la camiseta azul y oro. Por reglamento FIFA, Pizarro está habilitado para negociar a cara descubierta con cualquier institución y firmar un precontrato, aunque esto todavía no sucedió.

No es la primera vez que el mediocampista que vistió la camiseta de la Selección Argentina entra en el radar de Boca. Hace algunos años Guillermo Barros Schelotto lo pidió, aunque la operación fue imposible desde lo económico. Ahora todo parece mucho más sencillo para el Xeneize, siempre y cuando el jugador se quede con el pase en su poder. Más allá de que la chance está latente, no se descarta todavía que Tigres le eleve una oferta para renovar en México teniendo en cuenta que es uno de los capitanes del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados