Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

SOCIEDAD

¿Joe Biden podría hacer fuerza para que Donald Trump no sea sometido al juicio político?

Alejandro Laurnagaray, analista internacional habló en exclusiva con El Intransigente.

¿Joe Biden podría hacer fuerza para que Donald Trump no sea sometido al juicio político? Mientras en el entorno del flamante presidente electo de Estados Unidos aseguran que el demócrata no estaría muy convencido de que el republicano sea sometido a un impeachment, por lo que podría representar para sus seguidores, Alejandro Laurnagaray, analista internacional habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó el miércoles al presidente Donald Trump por segunda vez y será sometido a un juicio político en el Senado. La medida plantea dudas sobre qué pasará a continuación. La Cámara Baja votó con 232 votos a favor, entre ellos 10 republicanos, y 197 en contra para iniciar un proceso de destitución contra el presidente que deja el poder en cuestión de días.

Alejandro Laurnagaray manifestó que “tengamos en cuenta que es una primera etapa, este es el segundo juicio, el primer juicio también paso a esta instancia porque la mayoría en la cámara representante la tiene los demócratas y era lógico que se aprobara. Pero ahora debe pasar al Senado, no es que ya se inicia el juicio. Por un lado, está más complicado, porque si bien hay 10 senadores republicanos que estarían dispuestos a apoyar la iniciativa, no les alcanza porque tendrían que tener dos tercios en el Senado y no llegan con 60”.

Asimismo, el analista internacional agregó que “tampoco estarían llegando con los tiempos para hacerla. Porque el Senado inicia actividades el 19, un día antes de la asunción de Biden, yo veo difícil que se concrete el juicio político y destitución de Trump antes de que asuma Biden. Viendo cómo está la situación política, institucional, social en los Estados Unidos todo puede pasar, pero lo veo difícil por cuestión de tiempo”.

Para finalizar, Alejandro Laurnagaray expresó que “después está el juicio que pueden hacerle por la incitación a la violencia, a la rebelión, que eso después de este juicio político que pueda o no concretarse. Insisto que no creo que lleguen a hacerlo, pero después en base a la incitación a la violencia, a la insurrección, que lo podrían condenar aunque ya haya dejado de ser presidente. Podrían prohibirle a prestarse a cargos públicos, en próximas elecciones, puede pasar eso, aun después de que asuma Biden y que Trump deje de ser presidente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados