Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campaña de vacunación

MUNDO

Joe Biden presentó su plan de vacunación contra el coronavirus

El demócrata quiere que 100 millones de estadounidenses reciban una dosis durante sus primeros 100 días en el cargo, por lo que movilizará a 100.000 trabajadores de la salud para ello.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que prevé aumentar los recursos federales a los centros comunitarios de vacunación y clínicas de salud móviles para acelerar la campaña de vacunación contra el covid-19. «Vamos a aprovechar todos los recursos del gobierno federal para establecer miles de centros de vacunación comunitarios», dijo durante una rueda de prensa desde su bastión en Wilmington, Delaware.

El plan del futuro presidente también dispone la movilización de 100.000 trabajadores de salud para dar las vacunas. Biden ya dijo que quiere que 100 millones de estadounidenses reciban una dosis durante sus primeros 100 días en el cargo, una meta ambiciosa que va a requerir una buena aceleración del actual ritmo de distribución.

«Las vacunas ofrecen tanta esperanza», dijo el demócrata de 78 años el jueves por la noche cuando anunció un estímulo financiero por 1,9 billones de dólares. «Pero la distribución de la vacuna en Estados Unidos ha sido un triste fracaso hasta ahora», agregó.

 «La campaña de vacunación en los Estados Unidos ha sido hasta la fecha un fracaso abismal», señaló Biden en referencia a la administración saliente del presidente Donald Trump. Biden, del partido demócrata, se impuso en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre por un margen de 7 millones de votos. Jurará como presidente el próximo 20 de enero, informó AFP.

«La honesta verdad es esta: las cosas van a empeorar antes de mejorar. Y los cambios en la política que vamos a implementar tardarán en mostrar resultados en las estadísticas de Covid-19», agregó. Hasta el jueves por la mañana, datos oficiales indicaban que los estados de la unión habían recibido 30 millones de dosis, de las cuales 11,1 millones ya habían sido aplicadas, muy por debajo del objetivo de Trump de vacunar a 20 millones de personas para fin del año pasado.

Y el panorama no tiene expectativa de pronta mejoría, ya que la variante B.1.1.7 del virus, producto de una mutación, se instalará en marzo como la cepa dominante, de acuerdo a modelos de los Centros para el Control de Enfermedades y la Prevención (CDC).

El CDC informó que la variante, que emergió primero en el Reino Unido y creció en forma exponencial allí, puede saturar a unos hospitales que ya están complicados, requerir medidas de salud pública más estrictas y aumentar el porcentaje de la población necesario para una «inmunidad de manada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados