Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal

BOCA JUNIORS

Jorge Amor Ameal: “Aún no tenemos el borrador de cómo será el próximo torneo”

El presidente de Boca compartió respuestas de cara a cómo será el formato de la nueva copa

Jorge Amor Ameal se encuentra en este momento cumpliendo su segundo mandato como presidente de Boca. Durante ese tiempo, su principal decisión junto con el resto de su mesa directiva fue la de nombrar a Miguel Ángel Russo en reemplazo de Gustavo Alfaro y alcanzar durante sus primeros años de gestión la Superliga argentina 2019/20 y la recientemente obtenida Copa Diego Armando Maradona.

Pero, además de trabajar en Boca, también como tal Ameal posee el cargo de Vicepresidente 1° de la AFA, ergo sus decisiones pesan mucho a la hora de determinar el futuro del fútbol argentino. Esta tarde específicamente en una entrevista en Puerto Madero junto con Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, compartió un detalle no menor respecto al próximo torneo a realizar dentro de unas semanas en el mes de febrero.

“Aún no tenemos el borrador de que será el próximo torneo. Nuestra idea fue siempre que sean torneos largos y con descensos. Queremos fútbol en serio, no importa si hay clásicos o no”. Todo nace a partir de que hace ya años se discute en la Argentina la posibilidad de que el formato del torneo, lleve el nombre que lleve, mantenga cierta regularidad competitiva y que no se tenga que estar modificando en vista a los equipos que formen parte de la primera división.

Además también habló sobre otras cuestiones importantes como el ya aclamado popularmente regreso de las hinchadas a los estadios al menos de a pequeños grupos, ya que no solo los fanáticos sino también los jugadores comparten que no es lo mismo sin la otra parte. “hoy hablamos con Rodolfo sobre la problemática que sufre el país. Hay que derrotar al COVID para que nuestra gente vuelva a las canchas”.

Si bien sus declaraciones son claras respecto al próximo certamen y de que lo único que se sabe con exactitud es que se llamará Copa Diego Armando Maradona 2021, todo indica que cuando se resuelva quien será el club 26° proveniente del ascenso, se compartirá el mismo tipo de certamen que se está dando a conocer en los medios de comunicación. Dos grupos de 13 equipos más una fecha de los clásicos, y una segunda ronda de eliminación directa entre los cuatro mejores de cada zona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados