Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Nisman

POLÍTICA

Jorge Knoblovits: «Yo vi a Alberto Nisman tres días antes de su muerte y no era alguien que pensara en suicidarse»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas se manifestó a seis años de la muerte del fiscal.

banner

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, se manifestó este lunes sobre el caso del fiscal Alberto Nisman, a seis años de su fallecimiento. El dirigente sostuvo hoy que lo vio “tres días antes de su muerte” y ratificó que no observó ningún indicio de “alguien que le faltaran pruebas o pensara en suicidarse”. El crimen -o suicidio- de Nisman siguen conmoviendo a la política argentina. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el representante de los israelitas en Argentina aseguró: “Desde el punto de vista jurídico, está determinado que fue asesinado”. De esta forma, Jorge Knoblovits ratifica su postura sobre la muerte del fiscal, al conmemorarse el sexto aniversario de su muerte este lunes. “Era un jurista, todos tenemos cosas que podemos hacer y cosas que no podemos hacer y no por eso nos quitamos la vida”, continuó.

“Es muy difícil, pero yo siento respeto por lo que diga la justicia”, agregó. Asimismo, el titular de la DAIA afirmó: “Vi a Alberto Nisman tres días antes de su muerte y no vi a alguien que le faltaran pruebas o pensara en suicidarse”. Respecto a la denuncia que el fiscal realizo contra la expresidenta Cristina Kirchner, afirmó: “El juez (Daniel) Rafecas decidió desestimarla sin ninguna medida de pruebas”.

“Fue una denuncia, y las denuncias tienen que ser investigadas”, resaltó el dirigente israelita. En relación al Memorándum con Irán, apuntó que “ya no tiene vida jurídica en argentina”. “Lo que estamos hablando ahora no es un acuerdo con Irán, sino la denuncia de Alberto (Nisman) que determina que hubo encubrimiento”, ratificó el representante de la DAIA.

Con respecto a la postura del Gobierno en torno a la causa del fiscal Nisman, consideró que “lo que están haciendo es defenderse”. “Yo veo las cosas de manera objetiva, entiendo que tienen que defenderse como corresponde. Lo que yo digo o es que no está bien que la política partidaria se meta en las causas judiciales. No nos hace bien a los argentinos”, finalizó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados