Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Jorge Macri cargó contra Axel Kicillof por su “falta de vínculo” con los intendentes bonaerenses

«Un gobernador necesita trabajar en equipo con los intendentes», afirmó el jefe comunal de Vicente López.

El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, apuntó este domingo contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por su “falta de vínculo” con los intendentes, al referirse a la estrategia de vacunación contra el coronavirus en dicha jurisdicción. En este sentido, le sugirió al mandatario provincial “trabajar en equipo”.

En declaraciones a Incorrectamente Políticos (Radio Rivadavia), el jefe comunal contó que en la jornada de ayer se mensajeó con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sobre el plan de vacunación, sobre el cual, consideró “todavía no hay mucha claridad de cómo lo van a hacer”, aunque “sí hay un sistema donde la gente se está anotando, se registra en su voluntad de vacunación”, afirmó.

En cuanto a los lugares de para la aplicación de las dosis, Macri mencionó que “la Provincia, en principio, planteó que el plan de vacunación lo quiere hacer en las escuelas”. En este marco, el intendente manifestó sus “reservas” con ese tema “porque los municipios tenemos centros de atención primaria con personal calificado, con freezers, heladeras, y con gente que sabe hacerlo”, apuntó.

Y manifestó que “la Provincia está pensando hacerlo en escuelas, pero no tengo muy en claro por qué y se está capacitando a personal no profesional con un curso online para dar la vacuna”. “Son cosas medios raras y que no se piensan desde el gobierno central provincial, y no se terminan de aprovechar los recursos, el conocimiento y la cobertura de territorio que tenemos desde los municipios con la atención primaria”, acusó.

Como conclusión, el primo del expresidente Mauricio Macri apuntó contra el gobernador Kicillof al decir que éste “tiene un problema de vínculo con los intendentes en general porque él tiende a pensar que las grandes soluciones de la Provincia vienen desde el Gobierno provincial y un gobernador necesita trabajar en equipo con los intendentes”. “Para que esta provincia tenga porvenir, solución y mejores servicios, el gobernador debería ser una especie de coordinador, facilitador, director de una orquesta de intendentes que suene bien”, sugirió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados