Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Jorge Macri contra el Gobierno sobre el aumento de casos de coronavirus: «No pueden enojarse con las noticias»

También les cuestionó no presentar «una alternativa de desarrollo y de crecimiento» económico frente a la pandemia.

Frente al aumento sostenido de casos de coronavirus en todo el país, varias voces del Gobierno nacional apuntaron contra la responsabilidad de los jóvenes y las fiestas clandestinas. Sin embargo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó que la culpa haya sido exclusivamente de un «grupo etario» y cruzó al Goberno: «no pueden enojarse con las noticias».

«No se puede relatar el problema y enojarse con las noticias. Cuando uno gobierna tiene que enojarse menos y gestionar mas», señaló Jorge Macri, en declaraciones con TN. Además, señaló que esto se trata de un problema generalizado dentro del Frente de Todos, ya que afirmó que hay en «muchos sectores del kirchnerismo una habitualidad de enojarse con las noticias».

«Las cosas ocurren. Lo mejor que le puede pasar a uno es enterarse rápido y trabajar para resolver el problema que surge», recomendó el intendente sobre el abordaje que haría frente al aumento de casos de coronavirus. En esa línea, señaló que no comparte la opinión de culpabilizar a los jóvenes por el rebrote: «no tiene que ver con un grupo etario. Tiene que ver con lo ilegal y lo informal».

Por eso, Jorge Macri destacó que no sabe «de qué edad es la gente que concurre a esos eventos» masivos, y ejemplificó señalando que no podría precisar el grupo etario que concurrió al «velorio de Maradona, pero fue un problema». Uso la misma comparación con respecto a las marchas tanto a favor, como en contra, de la legalización del aborto. «El problema es lo que ocurre a la sombra, y esto tiene que resguardarlo el Estado», insistió.

Además, el funcionario de Vicente López criticó el manejo del Gobierno nacional con respecto a la economía durante la pandemia. «En el Gobierno hay un plan que tiene que ver con la contención social. Pero no veo una alternativa de desarrollo y de crecimiento (económico). Si siempre tenemos la misma torta en la mesa, y cada vez son mas los que se sientan en la mesa a repartila, la porción va a ser menor. Eso es generar pobreza», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados