Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Moreira

RIVER PLATE

Jorge Moreira: el gran apuntado de River para darle alegrías a Marcelo Gallardo

El lateral paraguayo perdió la consideración del técnico y podría ser la clave para destrabar la llegada de refuerzos.

Los días pasan y las alternativas que tiene River por fichar un volante mixto se van agotando. Primero, Pol Fernández rechazó el interés y decidió quedarse en México. Luego, Palavecino pareciera que es imposible de incorporar debido al costo que representa para la humilde economía del club. Sin embargo, hay una alternativa más. Una que le puede posibilitar a Gallardo la chance de sumar una nueva cara a su plantel. Y esa oportunidad se encuentra relacionada con Jorge Moreira

Hace un tiempo, los equipos podían disponer de 5 jugadores de nacionalidad extranjera entre sus filas. Aunque, un día la AFA tomó la decisión de extender el cupo a 6, y que le permite al Millonario en la actualidad poder contar con las figuras de Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Moreira, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Santos Borré. Algo que es un beneficio pero que en el último tiempo comenzó a ser un dolor de cabeza. Más que nada si se mira desde el punto de vista de incorporaciones.

Al Muñeco lo desespera la idea de sumar un volante, y el otro de los apuntados es Gabriel Neves que se desempeña en Nacional de Uruguay. La relación entre ambas instituciones goza de buena salud. Puesto que hay un predisposición para que el profesional pueda ponerse la camiseta del Millonario. No obstante, las negociaciones siguen en el aire. Porque primero se debe liberar un cupo. Algo que casi se logra la semana pasada cuando se conoció un interés de Racing

Debido a que Juan Antonio Pizzi quiso incorporar a Jorge Moreira pero al final se inclinó por la experiencia de Ezequiel Schelotto. Y además se debe sumar que desde Libertad de Paraguay negaron cualquier tipo de acercamiento. ¿Qué puede hacer River? Seguir ofertando los servicios del lateral. Su anterior préstamo, a Portland Timbers de la MLS, fue valorado con una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% de su ficha. Algo que desde el norte del continente no aceptaron hacer uso. ¿Motivos? Les pareció excesivo el dinero a pagar.

Y la conclusión que sacan los equipos que en este tiempo quisieron sumar al profesional es parecida, su precio coincide con su actualidad. Debido a que en los últimos meses tan solo disputó dos partidos. Los cuales no llegó a completar porque en ambos debió ser reemplazado por Gonzalo Montiel. A razón de que su rendimiento fue preocupante. Por lo tanto, a River le queda un camino algo desagradable, bajarle el precio y ofrecerlo en varios lugares. Así se puede cumplir con los gustos del entrenador. Ya que los trámites de nacionalidad de Borré y De La Cruz se encuentran demorados, y podrían estar listos recién en el mes de junio. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados