Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ribolzi
Ribolzi habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Jorge Ribolzi reveló la fórmula para ganar la Copa Libertadores: “Hay que achicar el margen de error”

La leyenda de club habló sobre el desempeño de Boca en la última edición del certamen.

Jorge Ribolzi brindó una entrevista con el programa “Boca de selección” conducido por Daniel Mollo. Allí, opinó sobre varios temas relacionados como no podía ser de otra forma al Xeneize. Como por ejemplo los títulos nacionales conquistados, la llegada de Marcos Rojo a la institución, algunas anécdotas relacionadas a su carrera como jugador, y sobre todo la actuación del equipo en la última Copa Libertadores.

Sobre dicha cuestión, compartió como según él hay que jugar el campeonato sudamericano más importante a nivel clubes. “En la Copa Libertadores hay que achicar el margen de error al máximo: con la concentración”. Dando a entender que por muy bien que un plantel se refuerce, siempre pueden cometer fallos hasta los más experimentados, y que es allí donde se debe trabajar.

Para dar contexto, Jorge Ribolzi es uno de los pocos jugadores de la historia en haber ganado la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, ambas en 1977 y vistiendo la camiseta de Boca. En ese momento, el Xeneize era dirigido por otra leyenda de la institución, Juan Carlos Lorenzo, quien además de esos certámenes volvería a ganar el torneo sudamericano en 1978.

La misma obsesión de siempre

Boca hace más de 10 años que no gana la Copa Libertadores, para una institución con su historia el único certamen extranjero que tiene peso. En varias ocasiones ha estado cerca de la gloria máxima desde entonces, llegando a semifinales y hasta a finales. Pero nunca la ha vuelto a conquistar desde el 2007, de la mano de Juan Román Riquelme y justamente Miguel Ángel Russo.

Como siempre, este nueva temporada el Boca buscará romper esa mala racha y conseguir su tan ansiada séptima, volviéndose así el máximo campeón del torneo. Los refuerzos poco a poco están llegando, el deseo y la actitud de parte de los jugadores está presente, solo falta que el juego logre plasmarse, para que así esa obsesión se materialice en un nuevo título.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados