Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Cano

POLÍTICA

José Cano criticó al Gobierno por la administración de la vacuna: «Generan incertidumbre»

El dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra Carla Vizzotti por sus declaraciones respecto a la administración de las dosis.

El diputado nacional de la UCR, José Cano, criticó a al administración de Alberto Fernández por la gestión del operativo de vacunación y dijo que “el Gobierno tiene una necesidad de hacer anuncios y generar expectativas que nadie le está pidiendo, y terminan generando incertidumbre”. En este marco, apuntó contra la secretaria de Acción Social, Carla Vizzotti, por sus declaraciones sobre las dosis de la vacuna Sputnik V.

La funcionaria había manifestado la posibilidad de proveer a la población una sola dosis de la vacuna rusa en lugar de las dos que estaban previstas, para poder abarcar a un universo más grande de gente en menos tiempo. «Lo de Vizzotti es algo realmente inadmisible. Dijo que los argentinos tenían que decidir si querían inmunizar a 10 millones o 20 millones, y a las 24 horas se desdijo de eso”, expresó Cano en diálogo con Agencia NA.

Asimismo, agregó: «Estamos en una etapa en Argentina donde hay incertidumbre en la gente por el incremento del costo económico y cuatro millones de personas de empleos que se perdieron. Y ahora el Gobierno le agrega incertidumbre en materia sanitaria». En esta línea, remarcó que “ojalá el Gobierno pueda cumplir con las metas que se ha auto impuesto”.

Luego, atinó que será “difícil” llegar a 10 millones de personas inmunizadas entre enero y febrero, si continúan con ese camino. Cano advirtió que aún no se empezó a vacunar a los adultos mayores, y marcó diferencias con otros países de la región que dieron pasos más rápidos, como Chile y México. «México está recibiendo 400.000 dosis por semana. En Chile se acaba de anunciar que ya empezó a inmunizar a adultos mayores. Hay mecanismos de transparencia absoluta respecto al proceso de compra y validación de la vacuna”, resaltó. 

Por último, destacó que desde las comisiones de Salud y de Presupuesto se le dieron al ministro de Salud, Ginés González García, “todas las herramientas para conseguir la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible porque es la única forma de librarse de la pandemia”. Y en este sentido, opinó que “no lo están aprovechando”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados