Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Mayans

POLÍTICA

José Mayans sobre las denuncias a Formosa: «Es una estrategia mediática de la oposición»

Además, defendió la estrategia sanitaria del gobernador Gildo Insfrán y la comparó con los casos de coronavirus en otras jurisdicciones.

banner

La oposición pidió que haya una intervención federal en Formosa, a raíz de la situación en los Centros de Aislamiento masivos y la detención de las dos concejalas que habían denunciado a Gildo Insfrán por estos manejos. Sin embargo, el senador formoseño del Frente de Todos, José Mayans desestimó estas medidas, y consideró que se trata de «una estrategia mediática de la oposición». Además, defendió la gestión del gobernador.

“Es una estrategia mediática de la oposición”, aseguró José Mayans, en declaraciones con TN, sobre las denuncias encabezadas por Elisa Carrió y Luis Naidenoff. En esa línea, defendió las medidas adoptadas por el gobierno de Insfrán y resaltó que, en comparación, «no tiene los mismos resultados que la estrategia de Mendoza que tiene 1300 muertos».

Si bien el senador de Formosa reconoció que «no tenemos un programa que sea perfecto» para enfrentar el coronavirus, justificó la existencia de los Centros de Aislamiento. «Hay gente que es renuente a guardar los 14 días de cuarentena», explicó, al mismo tiempo que señaló que «una persona que fue asintomática y fue a la casa contagia a la madre, a los hermanos».

Por eso, José Mayans remarcó que los Centros de Aislamiento son parte de «una condición excepcional donde se dan todos los servicios». En esa línea, reveló que» hicimos una encuesta para saber si el Gobierno tenia que liberar todo y el 87% – teniendo 2000 casos infectados- piensan que el Gobierno tiene que seguir firme» en su estrategia de enfrentar la pandemia.

Además, frente a las denuncias de que se vaciaron los Centros de Aislamiento antes de la visita del secretario de DDHH, Horacio Pietragalla, explicó que el estadio donde surgió la polémica en cuestión «era un centro para 298 personas, y había 190 personas en el momento que estuvo ese cuestionamiento. La oposición aprovecho para pedir la intervención de Formosa. Pero la provincia no tiene déficit, no tiene deuda. Gastó prácticamente una masa salarial en esta emergencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados