Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Parque Rafael Aguiar

SOCIEDAD

Juan Cabandié sobre el temporal en Córdoba: “Son consecuencias de los desmontes e incendios intencionales”

El Ministro de Ambiente relacionó la crecida del río en La Falda con los incendios del año pasado.

La provincia de Córdoba sufrió un fuerte temporal que incluyó la caída más de 140 milímetros de lluvia en apenas una hora y generó el desborde de ríos y arroyos. En ese contexto el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, aseguró que la tormenta y crecida de los ríos “son las consecuencias de los desmontes e incendios intencionales”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Cabandié compartió un video que refleja las adversidades que padecieron los ciudadanos de Córdoba en las últimas horas. El fragmento muestra a un auto que es arrastrado por la corriente en plena calle debido al desborde de los ríos. También se ve a un grupo de hombres que tratan de frenarlo y contenerlo para que no se aleje demasiado.  

“Estas son las consecuencias de los desmontes e incendios intencionales”, señaló el Ministro junto al video. “La creciente del río en La Falda y Huerta Grande, entre otras ciudades de Córdoba, genera daños irreparables para los vecinos y vecinas de la zona”, completó para luego remarcar que “el impacto ambiental es incalculable”. Por último, pidió basta de quemas.

Cabe recordar que durante el 2020 la provincia de Córdoba fue gravemente afectada por los incendios forestales en diferentes regiones que han dañado a la vegetación, fauna y hogares situados en la primera línea de fuego. Durante la pandemia fue arduo el trabajo de los bomberos para combatir el fuego y evitar su propagación mientras se generaban nuevos focos, según las autoridades “intencionales”.

Se esperan más lluvias

Por otro lado, la crecida de los ríos derivó en la evacuación de algunas zonas costeras, donde se registraron daños materiales severos. El titular de Defensa Civil, Diego Concha, pidió “tener el máximo de precaución” ya que “algunos arroyos y luego los ríos van a incrementar mucho su caudal”. De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico se esperan intensas lluvias para el comienzo de fin de semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados