Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

Juan Grabois apuntó contra Mercado Libre por su valuación de 100 mil millones de dólares

«¿En serio MercadoLibre vale un cuarto de la producción anual de la totalidad de los argentinos?», se preguntó el dirigente.

Este lunes, en medio de un día alcista para las tecnológicas en la bolsa de valores de Wall Street, las acciones de Mercado Libre, la empresa argentina de comercio electrónico líder en América Latina, alcanzó un nuevo récord en su valor. La empresa, que fundó Marcos Galperín, alcanzó entonces una valuación de 100 mil millones de dólares. El dirigente social Juan Grabois opinó sobre el hito.

«¿En serio Mercado Libre vale un cuarto de la producción anual de la totalidad de los argentinos? O tal vez haya algo muy siniestro en como este sistema le asigna valor y poder a ciertas corporaciones», escribió el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos a través de su cuenta de Twitter. Grabois se ha convertido en un ruidoso crítico de la empresa, a través de sus redes sociales.

A principios de año, cuando Mercado Libre alcanzó una valuación de 81 mil millones de dólares, Grabois también publicó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual acusó a Mercado Libre de “sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae”, calificando esta acción como un “gran mérito” que “algunos tienen”.

“Se va un año de mierd* para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva”, afirmó Juan Grabois en un mensaje de fin de año. Anteriormente había dicho: “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”.

Con el nuevo récord, el valor total de Mercado Libre triplica al de todas las empresas argentinas que cotizan en Wall Street combinadas, que suman una cifra cercana a los 38.000 millones de dólares. El valor de la empresa de comercio electrónico representa aproximadamente un cuarto del Producto Bruto Interno Anual de la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados