Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois pidió nuevamente una reforma agraria para frenar el «agrocapitalismo»

El dirigente de la CTEP afirmó que si éste avanza «al pueblo le va cada vez peor».

banner

El dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois volvió a pedir este martes una reforma del campo para reducir los precios de los alimentos. Según aseguró el dirigente, es necesario «cambiar el modelo agrario» ante la importante suba de los precios de los alimentos y la caída de ingresos en los sectores más bajos.

«La situación se va degradando. Lo peor que podemos hacer es acostumbrarnos a esta precariedad y de mal desarrollo. A medida que avanza el agrocapitalismo más salvaje, suben los precios de los commodities, a estos tipos les va a bárbaro y al pueblo le va cada vez peor», subrayó Grabois en declaraciones radiales, según consginó la agencia NA.

El dirigente social consideró que, por la suba de los precios, «en el país del trigo no se puede comer pan» y «en La Pampa de las vacas no se puede comer carne». También remarcó que «el IFE estuvo mal eliminado» y «tiene que existir un programa alternativo para garantizar un ingreso mínimo para las cinco o seis millones de familias que la están pasando peor».

También, Grabois defendió la idea del Gobierno de cerrar las exportaciones para inundar el mercado interno y bajar los precios de los alimentos. «Hay que garantizar los precios cuidados y el mercado interno antes que las exportaciones. Con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001 y ahora parece que nos acostumbramos», indicó.

Por último, el dirigente social subrayó: «Hay que terminar con la idea de que con políticas redistributivas se resuelve el gran problema del país: hay que cambiar el modelo agrario». «Cuando el gobierno del pueblo se ponga los pantalones largos y confronte con los sectores de poder, el nivel de apoyo se va a disparar, porque el pueblo no come vidrio», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados