Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois pidió que se defina el regreso a clases especialmente «en barrios populares»

El dirigente social apuntó contra la desigualdad en el acceso a conectividad en sectores vulnerables.

En medio del conflicto que hay entre oficialismo y oposición en torno al regreso a clases en todo el país, el dirigente social Juan Grabois se manifestó en Twitter sobre esta situación. El dirigente social solicitó que retornen, sobre todo, los alumnos de los «barrios populares». A su vez, pidió que la cuestión se resuelva “con seriedad científica” en torno a las medidas sanitarias correspondientes, al tiempo que pidió protección para los sectores vulnerables. 

“Como padre, como militante, como miembro de una organización que enfrenta al COVID en las trincheras más difíciles, espero que se defina con seriedad científica un método adecuado de prevención y vuelvan las clases, en todos el país, pero especialmente en los barrios populares”, escribió Grabois en su cuenta de redes sociales.

Luego, una serie de comentarios respondieron el tweet del dirigente social con discusiones sobre la conectividad, la falta de acceso a internet en muchos sectores del país, la modalidad de clases y las dificultades para aprender. “Durante el 2020 hubo clases. Vale la aclaración”, apuntó un usuario ponderando la modalidad remota de las instituciones educativas. 

“Sí, para los que tienen internet, pero 2 de cada 3 pibes de los barrios populares no tienen. Para ellos y ellas clases no hubo”, respondió Grabois. La polémica por el regreso a clases se viene desatando hace algunos meses, y ante el aumento de contagios de coronavirus a nivel nacional, el tema todavía genera controversias. 

De todos modos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmaron la vuelta a clases presenciales entre febrero y marzo, con todos los protocolos correspondientes, dependiendo la situación epidemiológica de cada distrito. Además, indicaron que el personal docente recibirá la vacuna contra el coronavirus de forma prioritaria para que puedan iniciar las clases sin inconvenientes.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados