Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca quedó eliminado en semifinales.

BOCA JUNIORS

«Jugué mal»: un futbolista de Boca reconoció su flojo nivel en la eliminación contra Santos

El análisis de un integrante del plantel del Xeneize.

Eduardo Salvio soltó una fuerte crítica para sus compañeros y generó una polémica en Boca. Sin embargo, un futbolista del plantel azul y oro dejó en claro que el «Toto» tiene todo su derecho a manifestar su parecer. «Cada uno es libre de opinar y expresarse de la forma que quiere. No hay por qué juzgar. Si eso es lo que él piensa de lo que pasó… Está bien. No pasa nada», sostuvo Diego González en una charla con «ESPN F360».

«Así como a uno le tocó madurar, crecer y aceptar las críticas… Hay que aceptarlo de parte de un compañero también. De un dirigente, del técnico o de la prensa… No hay que darle mucha vuelta. Es simple. Ese día todos estuvimos mal y acá estamos para hacernos cargo», siguió el «Pulpo». Y agregó: «Yo me hago responsable de todo lo que no hice. En lo personal, fue un partido para el olvido, muy malo».

«Si yo no hubiese estado bien físicamente, no jugaba. Me hago responsable de mi parte», insistió el volante central. Y comentó que lo importante es asumir los errores: «Contra Racing pedí salir porque no me sentía bien y el grupo se merecía el respeto mío y de todos. Cuando uno no está tiene que dejarle espacio a un compañero. Contra Santos no jugué bien y no hay excusas. Miguel confió en mí y no pude devolverle esa confianza».

Dura caída

La eliminación fue un duro golpe para todo el mundo Boca y González lo sabe. Si bien desde las estadísticas hubo una respuesta positiva, al Pulpo le pesa el resultado: «Sabemos que corrimos en el partido contra Santos, lo dijo en la conferencia del otro día. Yo no quise volver a ver el partido. Lo hice mal. Los rendimientos de todos fueron altos a nivel GPS pero el GPS no te da el buen juego y la clasificación. No pasa por ahí».

Pero el mediocampista no quiere quedarse hundido por la derrota y sí tomarla como un motivador para el futuro. Ahora quiere revancha en la Copa Libertadores y va por todo: «Tuvimos una mala noche y fuimos claramente superados. En la parte de actitud no había nada que reprocharse. Pero para ganar la Copa tenés que jugar más y no tener errores. Sirve como aprendizaje y para afrontar esta nueva edición».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados